Diario 6038 30.10.2020 | 03:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las casas rurales andaluzas estarán llenas durante el Puente de la Constitución y su ocupación generará 166 millones de pesetas

5 diciembre, 2001
Las aproximadamente 750 casas rurales legalizadas existentes en Andalucía, que suman unas 6.000 plazas, estarán totalmente llenas en el próximo Puente de la Constitución, según se indicó desde la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), que gestiona más del 60 por ciento de estos establecimientos.
Las aproximadamente 750 casas rurales legalizadas existentes en Andalucía, que suman unas 6.000 plazas, estarán totalmente llenas en el próximo Puente de la Constitución, según se indicó desde la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), que gestiona más del 60 por ciento de estos establecimientos. Según explicó a Europa Press el gerente de la RAAR, Klaus Echrlich, la ocupación de estos establecimientos rurales reportará a las zonas de interior de Andalucía, aproximadamente, 166 millones de pesetas (un millón de euros) durante los cuatro días que dura el Puente, pues el gasto medio diario de los viajeros de este tipo es de unas 6.500 pesetas (39 euros). Echrlich señaló que durante este puente tanto las casas pequeñas --para familias e, incluso para parejas-- como aquellas en las que pueden permanecer un grupo de personas estarán ocupadas, algo que no ocurre, por ejemplo en Nochevieja, fecha para la que aún hay casas con pocas plazas. Fundamentalmente, son los viajeros de la propia región autónoma andaluza los que alquilan este tipo de instalaciones, aunque también se reciben reservas desde otros puntos de la geografía nacional. Sin embargo, los extranjeros apenas viajan durante el puente de la Constitución, ya que es una fiesta nacional. Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, indicó a Europa Press que en Andalucía el sector más beneficiado por las fechas festivas será precisamente el del turismo rural, donde los hoteles van a tener una "buena ocupación". En lo que a otros segmentos, como sol y playa o cultural, respecta, Sánchez indicó que la ocupación de los hoteles "va a depender de la climatología", no sólo de la que "haga aquí, si no también en el resto de España". De este modo, hasta el próximo viernes se va a desconocer cuál será la ocupación de los hoteles de la región, sin embargo Sánchez no se mostró optimista pues debido a la proximidad de las fiestas navideñas "hay mucha gente que no se mueve" porque tiene previsto viajar durante éstas.
Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.