El ministerio español de Medio Ambiente asegura que no tiene "ningún interés" en que se haga un nuevo hotel en Atlanterra

El director general de Costas del Ministerio español de Medio Ambiento, José Trigueros, asegura que por parte de su departamento "no hay ningún interés" en que se construya un nuevo hotel en Atlanterra, en el municipio de Tarifa (Cádiz), apenas a 200 metros de donde se encontraba el derruido hace una semana por este Ministerio.

El director general de Costas del Ministerio español de Medio Ambiento, José Trigueros, asegura que por parte de su departamento "no hay ningún interés" en que se construya un nuevo hotel en Atlanterra, en el municipio de Tarifa (Cádiz), apenas a 200 metros de donde se encontraba el derruido hace una semana por este Ministerio. Trigueros, en una visita que realizó ayer a Málaga, indicó que desde el Ministerio de Medio Ambiente se "ha apostado firmemente por el derribo de este hotel, invirtiendo una gran cantidad de dinero para naturalizar la costa y no para artificializarla de nuevo". De este modo, desde la Dirección General de Costas se ve "perfecto" que la Junta de Andalucía, en atribución de sus competencias, no autorice el cambio en el Plan General de Ordenación Urbana necesario para construir este nuevo hotel, que pretende explotar la cadena Sol Meliá. En este sentido, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ya anunció ayer que el Gobierno andaluz no va a autorizar al Ayuntamiento de Tarifa, gobernado por un tránsfuga de IU con el apoyo del PP, los cambios necesarios del PGOU para construir este establecimiento. Trigueros recordó que la Dirección General de Costas tiene competencias en el dominio público marítimo-terrestre y en la servidumbre de tránsito y aseguró que "no se va a autorizar ninguna construcción en esas dos partes en las que tenemos las competencias". Además, se refirió a que la competencia de gestión en la servidumbre de protección la tiene la Junta de Andalucía, organismo al que recordó que "también está prohibido por la Ley de Costas que permita edificaciones en la servidumbre de protección". " 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.