Diario 5856 30.03.2020 | 18:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Rectificación de la Confederación Empresarial de Hostelería de Cataluña

18 enero, 2002

En relación a una noticia sobre la disminución de las ventas de viajes a España en Gran Bretaña, distribuida por la agencia Europa Press y publicada textualmente en la edición de ayer de HOSTELTUR DIARIO DIGITAL, la Confederación Empresarial de Hostelería de Cataluña desea precisar algunos aspectos de las declaraciones de Joan Molas, presidente de la Confederación, tal como aparecen recogidas en la referida crónica, las que son inexactas, asegura la Confederación.

En relación a una noticia sobre la disminución de las ventas de viajes a España en Gran Bretaña, distribuida por la agencia Europa Press y publicada textualmente en la edición de ayer de HOSTELTUR DIARIO DIGITAL, la Confederación Empresarial de Hostelería de Cataluña desea precisar algunos aspectos de las declaraciones de Joan Molas, presidente de la Confederación, tal como aparecen recogidas en la referida crónica, las que son inexactas, asegura la Confederación.La noticia de Europa Press indicaba en su titular que "las ventas de viajes hacia España de los cinco grandes turoperadores británicos caen un 37,2 por ciento en enero" y en el primer párrafo de la misma achaca dichas declaraciones a Joan Molas. La Confederación aclaró a HOSTELTUR DIARIO DIGITAL que dicha información, tal como aparece en la noticia, "es incorrecta e inexacta, pues en realidad lo que su presidente dijo fue que la caída de las ventas habían sido hasta enero y no en enero, como aparece en la noticia". La Confederación también aclaró que Molas comentó durante su comparecencia en la conferencia "La industria hotelera: los efectos colaterales del 11-S" organizada en Palma de Mallorca el pasado día 15 por la consultora Ernest & Young, que "desde el día 4 de enero y hasta el día 15 se estaban notando claros signos de recuperación, según manifestaron personalmente varios de los turoperadores británicos", comentario que no aparece recogido en la crónica elaborada por Europa Press, en la que se lee también que, refiriéndose a Barcelona, "asimismo Molas destacó que en un periodo de cinco años la ciudad pasará de tener 7.500 plazas a un total de 9.000". Al respecto la Confederación hotelera aclara que se trata de un error de interpretación, ya que lo que realmente Molas dijo fue que "Barcelona pasará a tener entre 7.500 y 9.000 plazas hoteleras más en los próximos cinco años". (HOSTELTUR) ?

Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.


Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.