Australia: Qantas reduce su plantilla en 600 empleados dentro de su plan de recorte de personal que prevé hasta 2.000 despidos

La aerolínea australiana Qantas ha recortado su plantilla en 600 empleados hasta el momento, dentro de su plan de reducción de personal anunciado en noviembre de 2001 y en el que prevé el despido de entre 1.500 y 2.000 trabajadores, según fuentes de la compañía.

La aerolínea australiana Qantas ha recortado su plantilla en 600 empleados hasta el momento, dentro de su plan de reducción de personal anunciado en noviembre de 2001 y en el que prevé el despido de entre 1.500 y 2.000 trabajadores, según fuentes de la compañía. El consejero delegado de la compañía, Geoff Dixon, comentó a este respecto que "la aerolínea intentó en el mes de noviembre reducir lo máximo posible el recorte de personal y en estos momentos la compañía está orgullosa de haberlo conseguido". "La mayoría de los empleados que dejarán de trabajar en la compañía lo harán a través de la no renovación de los contratos", añadió. "Esperamos sinceramente que en un futuro la compañía vuelva a contratar a más personal, aunque esto dependerá del ritmo al que la industria de aviación comercial internacional se recupere en los próximos 18 meses tras los atentados del 11 se septiembre", comentó Dixon. "El sector aéreo continúa bastante voluble, tanto a nivel internacional como nacional, aunque Qantas garantizará su competitividad en el mercado y se situará en una posición estable frente a sus competidores directos en el presente y en el futuro, para lo que continuará adoptando decisiones operacionales que mejoren sus resultados", concluyó el consejero delegado de la aerolínea. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.