El Consejo Insular de Mallorca ha aprobado una moratoria urbanística que limita la construcción de nuevos edificios plurifamiliares en las zonas turísticas

Esta moratoria cautelar impedirá la construcción de nuevos edificios plurifamiliares en los municipios de costa mallorquines, y en algunos del interior. La medida pretende frenar el exceso de construcción de viviendas, algunas de las cuales se destinan finalmente al alquiler particular a turistas.

Esta moratoria cautelar impedirá la construcción de nuevos edificios plurifamiliares en los municipios de costa mallorquines, y en algunos del interior. La medida pretende frenar el exceso de construcción de viviendas, algunas de las cuales se destinan finalmente al alquiler particular a turistas.El Partido Popular ha anunciado, que estudia la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo contra el artículo 4 de esta norma territorial cautelar, ya que podría vulnerar, la ley General Turística aprobada por el Parlamento Balear. La moratoria del Consejo Insular de Mallorca, deja sin efecto, la posibilidad de reconvertir los usos residenciales y plazas turísticas obsoletas, mediante la reconversión del establecimiento, en uno de categoría superior. Según interpretan los diputados populares, solo se podrá derrumbar la instalación, y construir otra nueva, en otro solar de la zona en la que se aplique, el plan de ordenación turística. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.