"Esperamos una reactivación del turismo a partir de final de enero", Ralf Corsten, miembro de la junta directiva de Preussag

Ralf Corsten es el hombre fuerte en las divisiones de turismo de Preussag, el gigante multinacional líder mundial, responsable de Europa Central y del Sur de Preussag (TUI, Hapag, Thomson, entre otras marcas), también es el máximo ejecutivo de las divisiones hoteleras (el conjunto hotelero vacacional más importante del mundo con 130.000 camas) y las grandes filiales europeas del grupo. Corsten, en una entrevista exclusiva con HOSTELTUR en su edición de enero resalta su confianza en la recuperación de las ventas tras los atentados del 11-S pero advierte de la fuerte competencia a la que se enfrente España con destinos de Mediterráneo Oriental.

Ralf Corsten es el hombre fuerte en las divisiones de turismo de Preussag, el gigante multinacional líder mundial, responsable de Europa Central y del Sur de Preussag (TUI, Hapag, Thomson, entre otras marcas), también es el máximo ejecutivo de las divisiones hoteleras (el conjunto hotelero vacacional más importante del mundo con 130.000 camas) y las grandes filiales europeas del grupo. Corsten, en una entrevista exclusiva con HOSTELTUR en su edición de enero resalta su confianza en la recuperación de las ventas tras los atentados del 11-S pero advierte de la fuerte competencia a la que se enfrente España con destinos de Mediterráneo Oriental."La industria turística y de la aviación después del 11 de septiembre se han visto bastante afectados. En Europa después de esta fecha se produjo una gran ola de anulaciones de vacaciones reservadas; esta fase fue especialmente intensa pero corta. Actualmente, lo que notamos es una cierta tranquilidad, tanto para la temporada de invierno como la de verano en todos los mercados del continente europeo. En Alemania también hay que tener en cuenta la recesión económica que también sufrimos. Los resultados de los atentados del 11 de septiembre también se han notado en España. Las islas canarias de momento tienen una situación de reservas más favorable que las Baleares e incluso que la Península. Nuestro turoperador más importante TUI Alemania, a pesar de esta situación coyuntural, está teniendo en Canarias los mismos resultados que el invierno pasado, y tal como está la situación, es un éxito". No obstante el optimismo que se desprende sus palabras, Corsten no desea hacer pronósticos sobre la venidera temporada veraniega. "Hacer previsiones para el verano de momento no es posible, mucho se va a decidir en los meses tradicionalmente de grandes reservas, enero y febrero. De momento estamos todavía por debajo de las cifras del año pasado. Esperamos y creemos en una reactivación a partir de final de enero". Corsten también se muestra optimista respecto a la actual situación económica que atraviesa Alemania, que no goza precisamente de buena salud, con una recesión que ha impulsado un fuerte incremento del paro. "Se espera que a partir del segundo trimestre de este año empiece a haber mejoría en la situación económica alemana. Esto es importante porque son los meses donde los alemanes realizan sus vacaciones; de todas modos para España lo importante es que como destino siga manteniendo su posición líder en el mercado. Sobre el tema de bajar precios, desde un principio estamos en contra totalmente, sería una señal negativa al mercado. Y tampoco es recomendable en términos económicos empezar a rebajar precios. Sobre este tema todo el sector turístico en Alemania está bastante de acuerdo, aunque habrá algún competidor que entrará en esta dinámica". (Más información en la edición impresa del mes de enero de HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.