Occidental Hoteles reestructura sus marcas y abrirá tres nuevos hoteles en 2002 con una inversión de 170,3 millones de euros

El director general, Gabriel Felip, y el director general de Marketing de Occidental Hoteles, Andrés Pan de Soraluce, presentaron ayer su nueva estructuración de marcas tras la compra de Allegro en octubre de 2000 y los planes de expansión para 2002, que incluye la apertura de tres nuevos hoteles con una inversión aproximada de 170,3 millones de euros (28.319 millones de pesetas).

El director general, Gabriel Felip, y el director general de Marketing de Occidental Hoteles, Andrés Pan de Soraluce, presentaron ayer su nueva estructuración de marcas tras la compra de Allegro en octubre de 2000 y los planes de expansión para 2002, que incluye la apertura de tres nuevos hoteles con una inversión aproximada de 170,3 millones de euros (28.319 millones de pesetas). Asimismo, la compañía ha emprendido, junto a la constructora Fadesa, la construcción de otros seis establecimientos en España, de los que cinco (uno en A Coruña, tres en Lanzarote y uno en Marbella) estarán abiertos antes de que concluya 2003 y el sexto (en Huelva) prevé comenzar a operar en 2004. La inversión total en estos nuevos establecimiento rondará los 218,6 millones de euros (36.355 millones de pesetas). Por otro lado, Felip afirmó que la cadena registró unas ventas de 2.368 millones de euros (394.002 millones de pesetas) en 2001, "siete puntos por debajo" de las previsiones al inicio del año debido al descenso del turismo norteamericano. El EBITDA se situó en los 94 millones de euros (15.640 millones de pesetas) frente a unas previsiones de 100 millones de euros. La ocupación media también cayó seis puntos en relación a lo esperado, situándose en el 72 por ciento. El director general de Occidental Hoteles insistió en que la mejor estrategia para recuperar el ritmo de las ventas es la diferenciación frente a sus competidores y la diversificación de los productos, con el objetivo de ofrecer a cada turista la estancia específica que demanda. Además, informó que la compañía está negociando asociarse con un turoperador canadiense que "ayude a traer clientes". Felip y Pan de Soraluce informaron de la estrategia de la compañía, que bajo la marca 'Occidental Hotels & Resorts', apostará por la expansión en el sector urbano y vacacional y describieron las tres nuevas marcas de establecimientos vacacionales: Royal, que agrupará a los hoteles de lujo (cinco estrellas); Grand, que reunirá a los grandes resorts de cuatro estrellas superior y la marca Allegro, que incorporará a los hoteles cuatro estrellas. La incorporación de la nueva denominación será paulatina y acorde con la adaptación de cada hotel a las nuevas directrices de cada marca. Además, la compañía hotelera prevé entrar en el mercado cubano con el inicio de la gestión del Hotel Occidental Miramar de La Habana en el plazo de "unos meses". Además, tiene en proyecto la construcción de un hotel en Cayo Coco, "que estará abierto en un plazo de 18-20 meses". Occidental tiene en construcción, junto a la constructora Fadesa, seis nuevos hoteles en España con una inversión total de 218,6 millones de euros (36.355 millones de pesetas). 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.