"El sector turístico es uno de los grandes motores del comercio electrónico" afirma Anna Birulés, Ministra de Ciencia y Tecnología

Anna Birulés lleva la batuta tecnológica del Gobierno español y de ella depende especialmente el billón y pico de pesetas que el Ejecutivo central destina hasta el 2003 en el plan de acción sobre tecnologías de información y comunicaciones. Birulés destaca cómo desde la Administración se está fomentando la implantación de "rincones de negocios" hoteles y el teletrabajo, y alaba la expansión de las empresas turísticas españolas.

Anna Birulés lleva la batuta tecnológica del Gobierno español y de ella depende especialmente el billón y pico de pesetas que el Ejecutivo central destina hasta el 2003 en el plan de acción sobre tecnologías de información y comunicaciones. Birulés destaca cómo desde la Administración se está fomentando la implantación de "rincones de negocios" hoteles y el teletrabajo, y alaba la expansión de las empresas turísticas españolas.En entrevista a HOSTELTUR de enero la Ministra Birulés afirma que "el proceso de avance tecnológico es imparable y, a pesar de los acontecimientos del pasado 11 de septiembre, la evolución del negocio del sector turístico pasa por las nuevas tecnologías". Según la última encuesta del EGM, hay 7,4 millones de españoles que navegan por Internet y el número de internautas no para de crecer. Una de las tarifas planas más baratas de Europa y los bonos metropolitanos aprobados por el Gobierno han permitido reducir drásticamente el precio del acceso a Internet. "El sector turístico es uno de los grandes motores del comercio electrónico y de los principales beneficiados de este nuevo mercado". (Más información en la edición impresa de HOSTELTUR enero.) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.