"La desaceleración del crecimiento del tráfico supondrá para Aena unos 3.000 millones menos de ingresos de lo previsto", afirma Carlos Medrano, director de AENA

El director de Aeropuertos Españoles, Carlos Medrano, asegura a Hosteltur que "el país se ha visto menos afectado que otros destinos turísticos tras la crisis del 11 de Septiembre. Cuestiona que el modelo francés de gestión aeroportuaria por Cámaras de Comercio sea implantable en España y destaca la mejora en seguridad y calidad de gestión de los aeropuertos dentro de Aena".

El director de Aeropuertos Españoles, Carlos Medrano, asegura a Hosteltur que "el país se ha visto menos afectado que otros destinos turísticos tras la crisis del 11 de Septiembre. Cuestiona que el modelo francés de gestión aeroportuaria por Cámaras de Comercio sea implantable en España y destaca la mejora en seguridad y calidad de gestión de los aeropuertos dentro de Aena". Medrano establece que "se espera que la industria turística española, que presenta programas de gran interés, tanto en el marco competitivo como en el de la calidad, sea capaz de aprovechar el momento provocado por el 11-S para mejorar la ocupación turística en la próxima temporada". La previsión de ingresos de 2001 en comparación con el año pasado, provocado por el efecto económico estimado de la desaceleración del crecimiento del tráfico podría suponer para Aena unos 3.000 millones menos de ingresos de lo previsto en mayo de 2001. Respecto a las previsiones de tráfico que se barajan para el 2002 en los Aeropuertos Españoles hay varias hipótesis, unas más optimistas que otras. Que según el director de Aena, "en el caso más optimista podríamos hablar de incrementos moderados e inferiores a años anteriores, por ejemplo de un 3% en aeronaves y un 6% en pasajeros. En el caso menos optimista contemplaríamos un escenario sin incrementos con respecto al 2001". (Para más información consultar la edición impresa de HOSTELTUR Enero.) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.