Diario 5407 22.10.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo

El secretario español de Turismo pide al Gobierno de Baleares que reflexione sobre la aplicación de la ecotasa en un momento "tan delicado" para el sector

4 febrero, 2002
El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, pidió al Gobierno de Baleares una reflexión sobre la oportunidad de aplicar la ecotasa en estos momentos "tan delicados", a su juicio, para el turismo, porque esta es una medida que "merma claramente la competitividad del sector turístico balear".
El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, pidió al Gobierno de Baleares una reflexión sobre la oportunidad de aplicar la ecotasa en estos momentos "tan delicados", a su juicio, para el turismo, porque esta es una medida que "merma claramente la competitividad del sector turístico balear". Güemes declaró a Europa Press TV que el Gobierno balear tiene capacidad para aplicar la ecotasa, pero tiene también "la obligación de asumir las consecuencias y responsabilidades que se pueden derivar de esa ecotasa". Así, insistió en que nos encontramos "ante uno de los momentos más complejos de la industria turística internacional, que afecta especialmente a Baleares" y recordó que éste es "el único de los grandes destinos turísticos españoles que ha registrado un descenso en el número de turistas extranjeros tanto en el año 2000 como en 2001". En su opinión, "no se trata de una ecotasa, sino de un impuesto especial sobre el turismo que, como tal, sobre grava un sector que ya paga sus impuestos y sus retenciones y cotizaciones sociales", y añadió que esta medida sólo perjudicará y mermará la competitividad de un sector fundamental para el progreso y el empleo en Baleares. Asimismo, puntualizó que el impuesto plantea varias dificultades, "no sólo el momento en que se quiere aplicar, sino su propia aplicación, que será negativa tanto para los pequeños y medianos empresarios, como para grandes e incluso los turoperadores". "El problema es la propia creación de una figura tributaria que perjudicará al que es el primer sector de la economía española y la economía balear", señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.