España: Las agencias de viajes catalanas piden la reanudación del vuelo Barcelona-Nueva York para aumentar los viajes a EE.UU.

El presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores (UCAVE), Enrique Fernández de Alarcón, afirmó que "si se recuperase el vuelo directo Barcelona-Nueva York aumentaría muchísimo el flujo normal de catalanes que viajan a Estados Unidos".

El presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores (UCAVE), Enrique Fernández de Alarcón, afirmó que "si se recuperase el vuelo directo Barcelona-Nueva York aumentaría muchísimo el flujo normal de catalanes que viajan a Estados Unidos". En declaraciones a Europa Press, Fernández de Alarcón señaló que "el vuelo de Iberia tenía capacidades muy altas" e indicó que "a la gente de Barcelona le gusta ir vía directa a su destino sin tener que pasar por Madrid". "Cuando teníamos el vuelo directo todo el año en Semana Santa y Navidades subía en gran medida el número de pasajeros. No en vano Catalunya supone el 45 por ciento de las salidas nacionales a Nueva York", agregó. La compañía Iberia realizaba la ruta Barcelona-Nueva York durante todo el año, hasta que la suprimió el pasado 27 de octubre de forma indefinida a causa de la crisis del transporte aéreo por los atentados del 11 de septiembre. La estadounidense Delta, que realiza este vuelo durante la temporada de verano, lo reanudará el 2 de abril, mientras que el 2 de mayo operará de nuevo entre Barcelona y Atlanta. Con el objetivo de potenciar el turismo entre Barcelona y Nueva York, la UCAVE tiene previsto viajar a la ciudad de los rascacielos entre los próximos 18 y 21 de abril, donde se reunirán con el cónsul comercial de Estados Unidos, Alan A. Long, representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes y el Ayuntamiento de Nueva York. Fernández explicó que con esta misión comercial "queremos lanzar una brizna de aliento a nuestro sufrido agente de viajes y un mensaje a la opinión pública, porque estamos en un momento en el que se puede viajar económicamente y con seguridad". "Queremos enviar ese mensaje de confianza al viajero empedernido que ha sido el catalán para animarle a viajar", agregó. La UCAVE también contactará con medios de comunicación de Estados Unidos, hoteleros y turoperadores ante los que presentarán Cataluña. "Haremos un back to back, una promoción del turismo en dos direcciones", añadió. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.