España: "Arona es un municipio especial y mágico", asegura Juan José Alayón, concejal de Turismo y presidente del Patronato de Turismo del municipio tinerfeño

Arona es el municipio más relevante de Tenerife en cuanto a oferta turística se refiere. Cuenta con tres zonas costeras y un interesante núcleo rural, lo que ha convertido a Arona a lo largo de los años en el municipio turístico más completo y en el principal destino de la isla de Tenerife.

Arona es el municipio más relevante de Tenerife en cuanto a oferta turística se refiere. Cuenta con tres zonas costeras y un interesante núcleo rural, lo que ha convertido a Arona a lo largo de los años en el municipio turístico más completo y en el principal destino de la isla de Tenerife. Juan José Alayón, concejal de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de Arona, ha manifestado a HOSTELTUR en su edición de mayo que lo que diferencia a Arona de otros municipios es "su clima privilegiado", además de "una eterna primavera dulcificada gracias a la acción de los alisios, que no permiten que las temperaturas suban demasiado y que convierten a Arona en un municipio, especial y mágico. Sin embargo, el destino más conocido del municipio es Playa de Las Américas, pues ofrece a sus visitantes una calidad inmejorable de alojamiento con instalaciones adaptadas a todas las necesidades y un excelente servicio al cliente" añadió Alayón. Otro de los núcleos turísticos importantes es el de Los Cristianos pues, con el continuo crecimiento de turistas y al mismo tiempo de residentes, se ha convertido en el principal centro comercial, cultural y social del municipio. Con respecto a la cultura que ofrece el municipio, el concejal y presidente del patronato de Turismo de Arona, aseguró que Los Cristianos posee el Centro Cultural más importante de todo el Sur de Tenerife, en donde se puede disfrutar de continuas exposiciones artísticas así como la celebración de cursos varios, conciertos, espectáculos, un cine al aire libre en los meses de verano y mucho más. Otro tema tratado es la oferta deportiva de dicha zona que, según Juan José Alayón, es variada y muy completa, pues el deporte en Los Cristianos, con su Pabellón Municipal, ofrece todo tipo de actividades. Siguiendo con el turismo cultural, Alayón explica que "tenemos las fiestas patronales en honor de San Antonio Abad, la Semana Santa en el casco urbano de Arona (de carácter eminentemente tradicional) y luego las de Los Cristianos". Finalmente destacó que la zona rural de Arona es un "paraje único", indicando que "mirando hacía el interior del municipio de Arona se encuentran numerosas localidades de gran interés rural, donde la naturaleza, escenario ideal para la práctica de deportes al aire libre, con su amplia red de senderos ; las tradiciones y costumbres que se ven representadas en sus fiestas populares; y su arquitectura tradicional con sus casas que dibujan siluetas blancas y marrones y son testimonios de la arquitectura canaria, hacen de Arona un paraje único". (Más información en la edición impresa del mes de mayo de HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.