España: Pilar Parejo rechaza la ecotasa para Tenerife y afirma que las necesidades de fondos se cubrirían con el régimen fiscal

La consejera de Turismo de Tenerife, Pilar Parejo, descartó que la ecotasa balear pueda tener continuidad en Canarias y detalló que de haber mayores necesidades presupuestarias para medioambiente se tienen que canalizar a través del Régimen Fiscal que mantiene el archipiélago.

La consejera de Turismo de Tenerife, Pilar Parejo, descartó que la ecotasa balear pueda tener continuidad en Canarias y detalló que de haber mayores necesidades presupuestarias para medioambiente se tienen que canalizar a través del Régimen Fiscal que mantiene el archipiélago. "No somos partidarios de cobrar ninguna ecotasa. Para Canarias es absurdo", indicó, por la existencia del régimen especial. Sin embargo aseguró que es necesaria una mayor "voluntad política" para que los Presupuestos muestren la sensibilidad medioambiental canaria. Con todo, es partidaria de cobrar servicios concretos a los turistas como el aparcamiento para visitar el Parque Nacional de El Teide, es decir, cobrar a cambio de aportar un tipo de servicio finalista al visitante. Parejo también ha detallado que se está en un proceso de control de la oferta hotelera sin querer llegar a un crecimiento cero. Este control a través de una planificación turística territorial por municipios, se está culminando en Santiago del Teide. Se prevé que la planificación se extienda a otros municipios con el marco global del Plan Insular de Ordenación de Tenerife. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.