España: La reserva de hotel a través de turoperador puede ser hasta un 36 por ciento más barata que la contratación directa

La reserva de hotel vacacional a través de un turoperador puede ser hasta el 36 por ciento más barata que la contratación directa del alojamiento y los precios que aparecen en las guías de hoteles suelen ser superiores a los que finalmente se pagan, según un estudio publicado por el Instituto de Comercio Exterior (ICE).

La reserva de hotel vacacional a través de un turoperador puede ser hasta el 36 por ciento más barata que la contratación directa del alojamiento y los precios que aparecen en las guías de hoteles suelen ser superiores a los que finalmente se pagan, según un estudio publicado por el Instituto de Comercio Exterior (ICE). Las diferencias entre los precios hoteleros que pagan los clientes a través de los turoperadores es hasta un 36 por ciento inferior al precio directo en octubre; hasta un 16 por ciento más caro en junio y un 10 por ciento por encima en la temporada alta (julio y agosto). Por tanto, el estudio revela que la reserva a través de turoperador es más económica que la contratación directa sobre todo en la temporada baja (junio y octubre). Asimismo, el porcentaje de establecimientos cuyo precio de contratación directa se sitúa por encima de la tarifa del turoperador oscila entre el 37 por ciento en agosto y el 80 por ciento en octubre. "Se puede pensar en dos explicaciones a estos resultados: de un lado, se trata de hoteles cuya comercialización básica es a través de operador turístico y, de otro, en pleno agosto los hoteles y operadores turísticos aprovechan para obtener los mayores beneficios por lo que es cuando más convergen los precios". Respecto a las diferencias entre los precios que aparecen en las guías hoteleras y la contratación directa, el estudio revela que los precios que se publican en las guías hoteleras son superiores a los que se pagan en la contratación directa. Las diferencias son mayores en las épocas con menor demanda. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.