España: La directora de Turismo de Castilla y León destaca las buenas expectativas para el turismo de interior en la comunidad

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mercedes Sánchez, augura buenas expectativas para el turismo de interior en la Comunidad dados los datos obtenidos en los últimos meses, que contemplan un incremento de visitantes medio del diez por ciento respecto al pasado año.

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mercedes Sánchez, augura buenas expectativas para el turismo de interior en la Comunidad dados los datos obtenidos en los últimos meses, que contemplan un incremento de visitantes medio del diez por ciento respecto al pasado año. En este sentido, Sánchez explicó su teoría de crecimiento turístico en la Región "porque la tendencia de la demanda también está cambiando, porque los viajeros se vuelven cada día más inteligentes y quieren disfrutar de verdad de su tiempo libre, no quieren grandes agobios y viajes apretados para llegar cansados después de sus vacaciones". A su juicio, "los turistas comienzan a fragmentar sus vacaciones –dejando a un lado la idea de pasar un mes de veraneo continuo en la playa- y esto también nos favorece porque dedica su tiempo a realizar actividades más enriquecedoras con este turismo que nosotros le podemos ofrecer". "Castilla y León, cambia tus vacaciones" es el lema utilizado por la Junta de Castilla y León para la celebración en Ávila y Segovia, durante este fin de semana, de unas jornadas de promoción turística, que se irán desarrollando en sucesivos días en el resto de las capitales de la Comunidad. Información sobre alojamientos, restaurantes, campings, rutas turísticas, planos de las capitales de provincia de la Región e información sobre recursos culturales y monumentales es lo que se puede obtener en la carpa turística, que se ha instalado en el centro de la capital abulense. Además, como reclamo turístico, acompañando a la carpa informativa, este fin de semana, los turistas se verán atraídos por la concentración de una serie de coches de época y deportivos fabricados antes de 1950, que partirán el sábado hacia Segovia. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.