Alemania: La división de Turismo de Preussag registró unas pérdidas de 168 millones el primer trimestre, un 57 por ciento más

La división de Turismo de la compañía alemana Preussag registró unas pérdidas netas de 168 millones de euros en el primer trimestre de 2002, un 57 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de esta compañía.

La división de Turismo de la compañía alemana Preussag registró unas pérdidas netas de 168 millones de euros en el primer trimestre de 2002, un 57 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de esta compañía. Las pérdidas netas globales del Grupo se situaron en los 89 millones de euros, un 80,4 por ciento más que en el primer trimestre del año anterior, ya que la compañía pudo compensar los malos resultados obtenidos en la división de Turismo con las ganancias resultantes de sus otras divisiones (Logística, Energía y Otros Sectores). Los ingresos por turismo ascendieron a los 2.116 millones de euros, un 10,7 por ciento menos, mientras que los ingresos totales fueron de 4.021,7 millones de euros, un 14,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía aseguró que la situación dentro de la división de Turismo está mejorando mes a mes, y mientras que la disminución de las reservas en abril se situaba en el 8,5 por ciento, en mayo fue un 7,9 por ciento inferior. En este sentido, el presidente de la compañía, Michael Frenzel aseguró que "la temporada de verano se presenta mejor que el verano anterior", aunque reconoció que el turismo "se está desarrollando de muy diferente manera en cada mercado". "Esto confirma que hemos elegido el camino correcto con nuestra estrategia paneuropea y nuestro plan de recorte de costes nos ayudará a estabilizar los resultados". Respecto a las perpectivas para los próximos meses, la compañía considera que continúa la tendencia al cambio en las reservas, que ahora se hacen más a última hora, incluso en Alemania. Sin embargo, la tendencia en cada mercado es diferente. Mientras que en Europa Central y Alemania la recuperación está siendo lenta y la posible disminución en las reservas se compensará con el recorte en los costes, en el oeste de Europa las reservas han recuperado el nivel que tenían en el mismo periodo de 2001. Asimismo, en el norte de Europa, y especialmente en Gran Bretaña, el mercado se está desarrollando "satisfactoriamente". La compañía achaca esta mejora tanto al ajuste en la capacidad como a las medidas estructurales. Por el contrario, en los países nórdicos el mercado continúa en una situación difícil a pesar de que la capacidad se ha reducido y se ha puesto en marcha un plan de ahorro de costes para contrarrestar la caída de la demanda. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.