Diario 5405 19.10.2018 | 05:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Holanda: KLM registró un beneficio neto de 11 millones en el primer trimestre de su ejercicio 2002-2003, un 42,1 por ciento menos

26 julio, 2002
La aerolínea holandesa KLM registró un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio 2002-2003 (de abril a junio de 2002), lo que supone una caída del 42,11 por ciento frente a los 19 millones de euros alcanzados en el primer trimestre del anterior ejercicio, según informó la compañía.
La aerolínea holandesa KLM registró un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio 2002-2003 (de abril a junio de 2002), lo que supone una caída del 42,11 por ciento frente a los 19 millones de euros alcanzados en el primer trimestre del anterior ejercicio, según informó la compañía. Los ingresos operativos se situaron en los 1.686 millones de euros entre abril y junio de 2002, un 1,52 por ciento menos en relación a los 1.712 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado, indicaron las fuentes, que apuntaron que el beneficio operativo de KLM fue de 41 millones de euros, un 43,91 por ciento más que los 23 millones de euros del primer trimestre del anterior ejercicio fiscal. Según indicaron las fuentes, "el beneficio neto de la compañía en el anterior ejercicio se benefició de las ganancias de 26 millones de euros que obtuvo tras la venta de parte de las acciones que controlaba en la empresa Equant y de la venta de tres aviones". Los gastos operativos de KLM entre abril y junio de 2003 cayeron un 3 por ciento frente al mismo periodo del año pasado hasta los 44 millones de euros. Por otra parte, el beneficio operativo de la aerolínea ha crecido casi el doble en relación al anterior ejercicio, "a pesar de la crítica situación del sector y de la economía, en general", señalaron. A pesar de que la demanda de vuelos continúa siendo "débil", KLM ha sabido equilibrar la capacidad con los niveles de tráfico y ha conseguido mejorar los factores de ocupación en todas las rutas a excepción de las de la región del Atlántico Sur y Central, comentó el presidente y consejero delegado de KLM, Leo van Wijk, quien agregó que los resultados de la compañía en el primer trimestre de su ejercicio han demostrado su habilidad y acierto para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado". Los ingresos por pasajero crecieron en este periodo un 6 por ciento y el tráfico de pasajeros cayó un 8 por ciento entre abril y junio en relación al mismo periodo de 2001, aunque esta reducción se equilibra con el descenso en la capacidad del 8 por ciento, lo que generó un índice de ocupación del 79,4 poor ciento con "acentuadas mejoras" en la clase 'business', señalaron. Por zonas geográficas, las rutas de Europa, Africa e India se comportaron "bastante bien", mientras que en el Atlántico Norte el tráfico de pasajeros cayó un 16 por ciento con una reducción en la capacidad del 18 por ciento en todos los vuelos que KLM opera en código compartido con su socio norteamericano Northwest Airlines. El factor de ocupación en estas rutas se situó en el 86 por ciento, un 1,6 por ciento más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.