G. Bretaña: Competencia del Reino Unido prevé aprobar la alianza bmi-United Airlines por considerar que beneficiará a los usuarios

La Oficina de Competencia del Reino Unido (OFT) prevé eximir de la aplicación de las normas reguladoras de la libre competencia a la alianza propuesta por las aerolíneas bmi british midland y United Airlines por considerar que este acuerdo beneficiará a los consumidores, según informaron hoy fuentes de OFT.

La Oficina de Competencia del Reino Unido (OFT) prevé eximir de la aplicación de las normas reguladoras de la libre competencia a la alianza propuesta por las aerolíneas bmi british midland y United Airlines por considerar que este acuerdo beneficiará a los consumidores, según informaron hoy fuentes de OFT. Según explicaron, a pesar de que esta alianza infringe algunas normas de Competencia que regulan la prohibición de acuerdos que distorsionen la competencia con otras compañías del mismo sector, la OFT considera que los beneficios que la alianza United Airlines-bmi reportará a los consumidores "compensará estos efectos anti-competencia". Esta alianza, que incluye la coordinación del programa de rutas, la puesta en marcha conjunta de campañas de promoción y marketing y acuerdos de código compartido, no se implantará hasta que no se aprueben las actuales restricciones que tiene bmi para operar rutas transatlánticas fuera del aeropuerto de Londres-Heathrow. Las autoridades de Aviavión Civil de Estados Unidos y el Reino Unido prevén reunirse la próxima semana para discutir la liberalización del servicio aéreo entre los dos países, lo que supondría el primer paso para la aprobación final de la alianza entre las dos compañías. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.