Holanda: La aerolínea KLM reconoce que negocia una alianza con Air France, alentada por los pactos en el mercado de EE.UU

La aerolínea holandesa KLM está negociando con Air France una posible alianza comercial, alentada por el pacto anunciado ayer viernes entre las aerolíneas estadounidenses Continental, Northwest y Delta, según informan fuentes de la aerolínea.

La aerolínea holandesa KLM está negociando con Air France una posible alianza comercial, alentada por el pacto anunciado ayer viernes entre las aerolíneas estadounidenses Continental, Northwest y Delta, según informan fuentes de la aerolínea. KLM, que mantiene acuerdos comerciales con Continental y Northwest, indicó que el acuerdo tripartito entre las aerolíneas norteamericanas descansará principalmente en el mercado doméstico, aunque reconoció que tendrá "un amplio impacto global". "Si las actuales acuerdos de cooperación recientemente anunciados en Estados Unidos se materializan finalmente, tres grandes alianza surgirán en aquél país. KLM espera que en Europa, al mismo tiempo, se intente jugar un importante papel en cualquiera de estas alianzas, a través de las aerolíneas con las que ya se tienen acuerdos. KLM está manteniendo reuniones con otras aerolíneas, entre ellas Air France (y British Airways), para este objetivo", declaró la aerolínea de los Países Bajo. KLM matiza que el acuerdo tripartito anunciado hoy, y que tendrá que ser validado por el Departamento de Transportes de Estados Unidos, no tendrá ningún efecto en los vuelos trasatlánticos operados en 'joint venture' entre KLM y Northwest ni en los vuelos que KLM fleta en código compartido con Continental. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el acuerdo tripartito entre las aerolíneas de Estados Unidos implica la integración de la alianza entre KLM, Continental y Northwest, denominada oficiosamente Wings, en la alianza Skyteam, que lidera Air France, Delta y Korean Air. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.