España: El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía apuesta por el desarrollo de las infraestructuras en Málaga para fomentar el turismo de calidad

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, mostró ayer la apuesta del organismo que representa por el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Málaga para fomentar así la llegada de turismo de calidad a la Costa del Sol.

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, mostró ayer la apuesta del organismo que representa por el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Málaga para fomentar así la llegada de turismo de calidad a la Costa del Sol. Zoido, quien se reunió ayer con los representantes del sector turístico malagueño en la primera visita que realiza a la provincia como delegado del Gobierno en Andalucía, destacó que el "Gobierno de España está decidido a apostar por el desarrollo social y económico" de Málaga. "Hay unas grandes inversiones en infraestructruas que son necesarias para el desarrollo de toda una zona, porque al hablar de Málaga se está hablando de una capital pero también de una provincia que tiene una transcendencia importantísima para el desarrollo de Andalucía", aseguró. Zoido indicó que "hay que permitir el acceso a Málaga de la formas más variadas', es decir, por autovía, tren, aeropuerto e incluso puerto, entre otras modos, para que el turista de calidad pueda ser de tal entidad que permita que se continúe con un desarrollo progresivo" del sector. El delegado del Gobierno destacó la importancia de respetar el medio ambiente en el desarrollo turístico, porque "los que nos visitan pretenden pasar unos días de ocio disfrutando de la Costa del Sol". Zoido incidió en la contribución de Málaga y de su sector turístico para el desarrollo económico, "no sólo de Andalucía sino también de toda España". El delegado del Gobierno recordó que "el 50 por ciento de todo el sector turístico andaluz" lo genera la provincia de Málaga. "Va a ser una apuesta decidida la que se va a hacer por Málaga y vamos a continuar en esa línea", destacó Zoido, quien indicó que desde el Gobierno se pretende desarrollar en esta Comunidad autónoma políticas que incrementen el empleo. El nuevo delegado del Gobierno explicó que ha podido comprobar en la reunión mantenida con los presidentes de las asociaciones de hoteleros y de hosteleros, Miguel Sánchez y Rafael Prado, respectivamente, y con el representante de las agencias mayoristas Rafael Polo, "la felicitación que han realizado al delegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol y de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, agradeció a Zoido el gesto de haber mantenido contacto con los empresarios del sector turístico en su visita a Málaga. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.