Aunque el Caribe acapara el 50% de las ventas

El interés por Europa y China impulsa el mercado de cruceros en EEUU

El Caribe continúa siendo el principal destino de cruceros para los viajeros de Estados Unidos. Aún así, en 2015 el mayor impulso de este producto vendrá del creciente interés por Europa y China en este mercado.

Según el informe anual elaborado por la agencia norteamericana Cruise Holidays, a partir de la encuesta a más de 1.300 agentes, los cruceros marítimos en Europa suponen ya el 12% de la demanda, siendo el segundo destino elegido por los norteamericanos, por encima de Alaska, que representa el 7,8%.

Mientras, los cruceros fluviales por Europa suponen el 6,7% de las reservas mientras que China representa el 2,4%, pero subiendo tres puestos.

Europa supera a Alaska en el mercado norteamericano. #shu#.Europa supera a Alaska en el mercado norteamericano. Imagen Shutterstock.

La encuesta revela que para cruceros fluviales el recorrido más popular son sin duda los que trascurren por los principales ríos europeos, mientras que fuera del viejo continente, lo más demandado para este tipo de recorridos interiores son China, Vietnam y Myanmar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.