El número de fallecidos asciende a 15

Marruecos reconoce que el atentado de Marraquech afectará al turismo

El Gobierno anuncia que trabajará para transmitir confianza y recuperar la normalidad

El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salahedine Mezuar, reconoció ayer que el atentado ocurrido en Marraquech afectará al turismo, pero aseguró que van a trabajar para dar confianza y recuperar la normalidad.

La plaza de Yemá el Fna de Marraquech.La plaza de Yemá el Fna de Marraquech.

En declaraciones en un desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía, el ministro marroquí expresó su condolencia a las familias de los turistas fallecidos en el atentado del jueves.

Subrayó que el país trabajará para que no altere la actividad empresarial, ante los directivos de compañías con presencia en Marruecos, como el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

El atentado se produjo en el café Argana, situado en la plaza de Yemá el Fna de Marraquech.

Las autoridades marroquíes han conseguido identificar hasta el momento a siete de las quince víctimas mortales. Se trata de dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés. El atentado dejó también más de una veintena de heridos.

Recuperación tocada

La recuperación del turismo en Magreb, que ha sido este año escenario de varias revueltas populares, se verá afectada por el atentado de Marraquech, según la patronal de agencias de viajes AEDAVE.

Para AEDAVE, este ataque terrorista supone una complicación adicional para la recuperación de Túnez y Egipto, que han sufrido importantes caídas en la afluencia de turistas como consecuencias de su inestabilidad política de principios de año.

Además, acentuará en los mercados emisores la ya existente sensación de inseguridad que transmite la guerra en Libia, país con el que tanto Túnez como Egipto comparten fronteras, señaló a EFE el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras.

A su juicio, el atentado supone un golpe muy duro para el turismo de Marruecos y el resto de la región, aunque reconoció que tiene un efecto favorable para España, que seguirá beneficiándose del desvío de los turistas que se dirigían a la zona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.