Diario 5407 21.10.2018 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumentos superiores al 50%

Fuerte impulso de las reservas hacia Egipto desde Alemania

30 marzo, 2015

Egipto se ha recuperado fuertemente en el mercado alemán en 2015, con un fuerte impulso de las reservas en las agencias de viajes, según ha revelado el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus.

Las reservas de vacaciones con vuelos hacia Hurgada aumentaron un 54% en febrero, comparado con el año anterior, tras un aumento del 52% en enero, del 35% en diciembre y del 22% en noviembre. Por su parte, Marsa Alam muestra un incremento de reservas del 38%.

Hurgada fue el tercer aeropuerto de destino más demandado para paquetes vacacionales desde Alemania el mes pasado, con un 10% más de cuota de reservas, mientras que Marsa Alam entró también el top 10 acaparando el 2%.

Egipto continúa recuperándose. #shu#.Egipto continúa recuperándose. Imagen Shutterstock.

Turquía también tuvo un buen comportamiento en febrero, después del comienzo débil a comienzo de año. Las reservas hacia Antalya crecieron un 14% frente a la caída del 12% en enero. Como resultado, la Riviera Turca mantiene una cuota del 31% en el mercado alemán de paquetes turísticos.

Sin embargo, la demanda hacia Grecia se suavizó en febrero, después de varios meses de crecimiento. Los paquetes hacia Creta cayeron un 8%, con lo que mantuvo una cuota del 4%.

Túnez tuvo también descenso en febrero, del 20% en paquetes para el aeropuerto de Enfidha, seguido de la caída del 24% en enero. El aeropuerto cayó hasta el noveno puesto con un 3% de participación.

Por su parte España, se mantuvo en muy buena posición en las reservas sobre todo para Mallorca y Canarias. Las reservas hacia Palma crecieron un 12% suponiendo un 26% de cuota en el mercado alemán de paquetes, mientras que Fuerteventura subió un 6%, Las Palmas un 7%, Tenerife Sur un 6% y Arrecife un 9%.

El sistema de Traveltainment es usado por 11.000 agencias alemanas para reservas paquetes vacacionales de 130 turoperadores, en tanto que su motor a través de internet es utilizado por más de 350 agencias online y portales. En total, la subsidiaria de Amadeus procesa 250.000 reservas al mes.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.