La española tiene una amplia experiencia en esta materia

Arantxa Balson, nueva directora general de Recursos Humanos de Accor

Arantxa Balson será a partir del próximo 4 de mayo la nueva directora general de Recursos Humanos de Accor, integrando su Comité Ejecutivo.

De nacionalidad española, Arantxa Balson, de 50 años, es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Comillas y tiene un MBA de Gestión y Ciencias Económicas por ICADE (Madrid). Ha completado su trayectoria académica con una Licenciatura (DESS) en Management de Recursos Humanos y Relaciones Sociales en la Universidad Paris IX Dauphine.

Arantxa Balson empezó su carrera en 1994 en France Télécom como responsable de la formación internacional. En 1998, se une a Lucent Technologies (hoy Alcatel-Lucent) donde ocupó diferentes funciones de Directora de Recursos Humanos en Europa Occidental, después en España y Portugal. En Lucent Worldwide Services EMEA, ocupó el puesto de Directora de Recursos Humanos, ocupándose de apoyar la transformación de la cadena de suministro y los centros corporativos en la región.

Arantxa Balson.Arantxa Balson.

En 2004 empieza a trabajar en Endesa, primera eléctrica en España y América Latina, como Directora de Desarrollo e Innovación de los Recursos Humanos para el Grupo. Desde 2010, ocupaba la Dirección de Recursos Humanos de Adeo, líder europeo del Bricolaje y la Decoración, donde ha acompañado especialmente la transformación digital y ha dotado a las empresas del Grupo de plataformas abiertas de aprendizaje e innovación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.