España: El Gobierno balear pide explicaciones al Gobierno central por marginar al archipiélago en la promoción turística

El consejero de Turismo del Gobierno Balear, Celestí Alomar, ha remitido ayer lunes una carta al vicepresidente primero y ministro de Economía del Gobierno central español, Rodrigo Rato, para pedirle explicaciones por la decisión de no incluir al archipiélago en la nueva campaña de promoción turística exterior que se realiza a través de la página de internet de Turespaña.

El consejero de Turismo del Gobierno Balear, Celestí Alomar, ha remitido ayer lunes una carta al vicepresidente primero y ministro de Economía del Gobierno central español, Rodrigo Rato, para pedirle explicaciones por la decisión de no incluir al archipiélago en la nueva campaña de promoción turística exterior que se realiza a través de la página de internet de Turespaña. Para el máximo responsable de Turismo del ejecutivo autonómico, el Gobierno central "ha demostrado una falta de voluntad absoluta en colaborar con los gobiernos autonómicos en el diseño de su campaña de promoción" y ha añadido que "lo que no puede olvidar el Gobierno del PP es que Baleares representa el 25 por ciento del sector turístico español y no se nos puede marginar de esta manera en su promoción exterior". En este sentido, cabe destacar que los "encontronazos" en cuestiones turísticas han sido continuos entre el Gobierno de José María Aznar y el ejecutivo autonómico que encabeza el socialista Francesch Antich, sobre todo a raíz de la polémica decisión insular de poner en marcha el cobro de la ecotasa. Sobre el último desencuentro con Madrid, Alomar ha manifestado que "voy a enviar una carta a Rodrigo Rato para solicitar explicaciones por lo ocurrido. No me interesa crispar el tema del turismo, que es lo que hace el Gobierno central desde hace mucho tiempo, pero creo que Baleares no puede ser marginada de esta manera". El malestar del gobierno autonómico ha surgido a raíz de la ofensiva publicitaria impulsada por el Ministerio de Economía, que consiste en una colección de siete imágenes que aluden a destinos turísticos españoles y además cada una de ellas incorpora en un recuadro inferior otra imagen que publicita una comunidad autónoma de manera específica. Las comunidades son Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Cantabria, pero en cambio la web presenta deficiencias en cuanto a Baleares, según el gobierno de las islas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.