Un plan de inversión de 5.100 M €

MSC Cruceros prevé aumentar su facturación un 10% en 2015

Publicada 24/04/15
MSC Cruceros prevé aumentar su facturación un 10% en 2015

MSC Cruceros, que ha crecido un 800% en términos de capacidad a bordo desde 2004, transportó a 1,67 millones de huéspedes en 2014 y generó una facturación de 1.500 millones de euros. En 2015, MSC Cruceros prevé crecer otro 10% más.

Según ha explicado la naviera en un comunicado, ha alcanzado esta semana un hito en su plan de crecimiento valorado en 5.100 millones euros con la realización del primer corte del acero que se utilizará para la construcción de la nueva generación de mega-barcos “Vista” en los astilleros de STX France durante una ceremonia que ha tenido lugar en Saint-Nazaire.

En la mencionada celebración, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha anunciado a la prensa y a los dignatarios presentes que el barco de ultimísima generación, a entregarse en mayo de 2017, se bautizará con el nombre de MSC Meraviglia y estará a la venta a partir de junio de 2015. El buque, con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600 GRT, pasará su primer verano realizando itinerarios por el Mediterráneo occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Jean-Yves Jaouen, Gianni Onorato,  Pierfrancesco Vago, y  Laurent Castaing (de izqu. a dcha.)
Jean-Yves Jaouen, Gianni Onorato, Pierfrancesco Vago, y Laurent Castaing (de izqu. a dcha.)

“MSC Meraviglia será el barco de cruceros más grande e innovador jamás construido por encargo de una compañía de cruceros global con sede en Europa”, ha declarado Vago. “Hemos elegido este nombre con la intención de reflejar el sentimiento de asombro y admiración que se espera que los viajeros sientan cuando experimenten en primera persona todas las asombrosas características que solo un barco de MSC Cruceros, con su estilo mediterráneo único, puede ofrecer. MSC Meraviglia aúna el profundo conocimiento de la industria y saber hacer de MSC Cruceros, una compañía joven construida sobre una base de 300 años de experiencia en navegación, y los conocimientos de uno de los astilleros más vanguardistas a nivel mundial. Hoy empieza a construirse una auténtica maravilla marítima.”

El Director General de STX France, Laurent Castaing, ha añadido que “desde marzo de 2014, más de 400 integrantes de nuestros distintos equipos han estado trabajando incansablemente para definir las características especiales de un barco que, estoy seguro, será un referente para su generación. Este extraordinario proyecto pone de manifiesto el enfoque visionario de MSC Cruceros, y estamos orgullosos de poder colaborar con ellos poniendo a su disposición nuestra capacidad y conocimientos.”

Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, ha destacado: “La ceremonia del corte de acero marca un hito decisivo en el plan de desarrollo de la compañía, que posibilitará que MSC Cruceros doble su capacidad hasta 2022 con la incorporación de hasta siete nuevos barcos y una inversión de 5.100 millones de euros.”

Ha añadido que “MSC Meraviglia será uno de los barcos más verdes y seguros de la industria, además de uno de los tecnológicamente más avanzados. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de empezar a realizar, de aquí a unas pocas semanas, sus reservas para viajar a bordo de este buque realmente excepcional, que les permitirá visitar los destinos más fascinantes en todo el mundo al tiempo que disfrutan de un confort y estilo extraordinarios.”

Diseñados para ofrecer una gran agilidad, MSC Meraviglia y los demás barcos del proyecto Vista serán perfectamente capaces de atracar en cualquier puerto del mundo, por lo que pasajeros de todo el planeta podrán explorar los mejores destinos a bordo de uno de los barcos más vanguardistas de MSC Cruceros.

De entre las propiedades del barco destacan las cabinas tipo “cluster” diseñadas especialmente para familias y un MSC Yacht Club más grande, la zona más lujosa del barco, totalmente independiente y situada en proa, en el que se introducirán mejoras como suites de dos plantas, un amplio solarium, un lounge y un restaurante privado. Los nuevos modelos ofrecerán propuestas extraordinarias que los convertirán en el destino ideal tanto para realizar cruceros en verano como en invierno, incluyendo una amplísima oferta de gastronomía y entretenimiento, unos impresionantes espacios panorámicos, un gran teatro y un espectacular parque de atracciones unido a un parque acuático exterior, además de dos zonas de paseo interiores ubicadas en tres cubiertas distintas.

MSC Meraviglia estará equipado con numerosos avances tecnológicos como, por ejemplo, la tecnología ‘Near Field Communication’, que permitirá a los pasajeros realizar, entre otros, pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geo-localizar a sus hijos usando su tarjeta de crucero, la pulsera o su smartphone. Otra novedad de diseño alucinante será el paseo interior del barco, que contará con un techo de LEDs de 480m2. Como si de un cielo digital se tratara, esta bóveda de luces LED reproducirá cautivadoras imágenes y vistas de día y de noche –incluyendo eventos visuales programados– creando en todo momento ambientes potentes y variados.

MSC Meraviglia es el primero de dos barcos idénticos encargados a STX France, de los cuales el segundo entrará en servicio en 2019. Además, MSC Cruceros tiene opción a otras dos unidades del proyecto “Vista” que deberían entregarse en 2022.

El proyecto “Vista” es el resultado de un largo proceso de desarrollo en el marco del programa ECORIZON® de STX para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes. Los nuevos buques estarán libres de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional. Además, el barco cumple totalmente el requisito de Safe return to Port.

Paralelamente, MSC Cruceros también ha anunciado recientemente que el primer barco de su nueva generación de cruceros “Seaside” —cuyo debut está previsto para noviembre de 2017— será bautizado con el nombre de MSC Seaside. El barco navegará todo el año por el Caribe con salidas desde Miami. Además, la compañía también ha revelado que sus operaciones con base en Miami se beneficiarán de la renovación y ampliación de su amarre y su terminal en PortMiami, lo que corrobora el creciente interés de la compañía por el mercado norteamericano y que permitirá ofrecer a los viajeros un servicio de la más alta calidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.