Diario 5352 18.08.2018 | 14:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Cifras de la OMT

El turismo mundial de un vistazo en tres infografías

Indicadores de ingresos, empleo, llegada de viajeros y motivo de visita 17 septiembre, 2013

Las grandes cifras del turismo a nivel global pueden consultarse de un vistazo a través de tres radiografías elaboradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con los datos cerrados del año 2012.

La primera infografía muestra la importancia económica del turismo en todo el mundo. Así, este sector representa el 9% del PIB global, sumando efectos directos, indirectos e inducidos.

El sector turístico representa además uno de cada 11 empleos en todo el mundo, directos, indirectos e inducidos.

Además, las llegadas de viajeros internacionales representan, para los países que reciben las divisas o ingresos por turismo extranjero, cerca de 1,3 billones de dólares.

Infografía OMT. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía OMT. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

La segunda infografía muestra la llegada de viajeros internacionales en las diferentes regiones del mundo así como los ingresos por turismo extranjero, cifras correspondientes al año 2012.

Según recuerda la OMT, "las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en todo el mundo superaron por primera vez en su historia los mil
millones en 2012. Así, un total de 1.035 millones de turistas cruzaron fronteras frente a los 995 millones de 2011".

La región de Asia y el Pacífico registró el mayor crecimiento con un aumento del 7% en llegadas, seguida de África (+6%) y las Américas (+5%).

"El crecimiento de los ingresos por turismo internacional, un 4% en términos reales, fue similar al crecimiento de las llegadas", indica la OMT.

Infografía OMT. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía OMT. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

La tercera infografía muestra la cuota de viajeros internacionales por motivo de visita en 2012.

En este sentido, en 2012, los viajes de vacaciones, recreo y otros tipos de ocio supusieron algo más de la mitad de todas las llegadas de turistas internacionales (52% o 536 millones de llegadas).

"Cerca del 14% de los turistas internacionales indicaron que viajaban por negocios o motivos profesionales y el 27% lo hicieron por otros motivos, tales como visitas a parientes y amigos (VPA), motivos religiosos o de peregrinación, tratamientos de salud, etc", explica la OMT.

Infografía OMT. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía OMT. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Cabe recordar que el número de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 5% durante el primer semestre de 2013.

Sin embargo, se prevé que las economías emergentes darán menos alegrías al turismo en 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.