Presentación oficial

Ferrari Land inyecta tecnología punta y más adrenalina a PortAventura

La nueva área temática del parque abrirá sus puertas en 2017

Ferrari Land, la nueva área temática de PortAventura, abrirá sus puertas en 2017 tras una inversión de 100 millones de euros. Entre sus atracciones destacará el acelerador vertical, que será la montaña rusa más alta de Europa y “disparará” a los visitantes a 180 km/h en tan solo cinco segundos.

El proyecto ha sido presentado oficialmente este jueves en el parque temático de la Costa Dorada, durante un acto de colocación de la primera piedra que tuvo una gran repercusión mediática.

PortAventura invertirá 100 millones de euros en la construcción de Ferrari Land, que se levantará en un área de 75.000 metros cuadrados en la entrada del parque.

Las obras se completarán a finales de 2016, según anunció el presidente de PortAventura Resort, Arturo Mas-Sardà, que definió a FerrariLand como “el proyecto más ambicioso” desde la apertura del parque, hace justo 20 años.

Al igual que el parque temático Ferrari World de Abu Dhabi, Ferrari Land espera atraer visitantes de todo el mundo, gracias a sus espectaculares atracciones que combinan tecnología punta y adrenalina.

En este sentido, una vez abierto Ferrari Land, PortAventura confía en alcanzar los cinco millones de visitantes anuales (frente a los cuatro millones actuales) en parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer más turistas de Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda o los países escandinavos.

A Ferrari Land se podrá acceder mediante entrada única o combinada con todo el parque PortAventura.

“También se esperan efectos positivos en el campo hotelero, llegando a superar un millón de pernoctaciones anuales”, según ha informado PortAventura. El año pasado, los hoteles del resort sumaron cerca de 800.000 pernoctaciones.

“Buscamos desestacionalizar el producto y creemos que Ferrari Land nos ayudará en este sentido”, indica Luis Herault, director general de PortAventura.

Cabe recordar que el municipio de Salou, donde se ubica PortAventura, registra en total 5,5 millones de pernoctaciones hoteleras anuales.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura Resort, y Luis Herault, director general, ayer durante la presentación del proyecto Ferrari Land.Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura Resort, y Luis Herault, director general, ayer durante la presentación del proyecto Ferrari Land.

Recreación virtual que muestra el futuro aspecto de Ferrari Land en PortAventura.Recreación virtual que muestra el futuro aspecto de Ferrari Land en PortAventura.

Acto de colocación de la primera piedra de Ferrari Land.Acto de colocación de la primera piedra de Ferrari Land.

20 años de PortAventura: 1.000 M € de inversiones

PortAventura nació hace 20 años y según recordó ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando el proyecto se planteó “se discutió mucho” entonces sobre su viabilidad pero con el tiempo se ha demostrado que es “una historia de éxito”.

Por su parte, Arturo Mas-Sardá apuntó que si bien PortAventura se abrió como un parque temático “con el tiempo se ha ido transformando en un resort vacacional, con hoteles (cinco establecimientos que suman 2.100 habitaciones), un centro de convenciones, campos de golf y beach club.

La inversión total en estas dos décadas ha superado los 1.000 millones de euros.

En estos 20 años, por el parque han pasado 60 millones de visitantes.

Y a PortAventura todavía le quedan 70 hectáreas para futuras expansiones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.