Cifras oficiales

Los turistas extranjeros gastaron 7.400 M € en bares y restaurantes de España en 2010

El Gobierno continuará apostando por el producto gastronómico y enológico

Los turistas extranjeros gastaron 7.400 millones de euros en bares y restaurantes de España  en 2010, según datos facilitados por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, en la jornada “Turistas, Turismo y Vino”.

Cata de vinos. Foto: ACEVIN.Cata de vinos. Foto: ACEVIN.

Mesquida recordó que aproximadamente el 10% de los turistas extranjeros que visitan España han declarado que la gastronomía y los vinos fueron una de las motivaciones de su viaje.

El Gobierno, añadió, continuará apostando por el turismo gastronómico y el enoturismo. En este sentido, recordo la creación en 2001 del Club de Producto Rutas el Vino de España, que cuenta actualmente con 16 rutas certificadas y tiene otras 5 en proceso de certificación.

Según datos ofrecidos por Mesquida, en 2010 el Gobierno concedió una  subvención directa de 180.000 euros para la promoción internacional de los destinos gastronómicos  y en 2011 se firmó un nuevo convenio con Saborea España, con 150.000 euros para la implantación de la Marca Gastronómica de España.

Por otra parte, añadió, desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior  junto con diferentes asociaciones de turismo  se ha impulsado el Club de Producto Enogastronómico Gourmet.

La jornada “Turistas, Turismo y Vino” ha sido organizada por el Observatorio Español del Mercado del Vino y ha contado con la colaboración de la Federación de Hostelería (FEHR).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.