España: "La iniciativa privada es la que ha puesto a Baleares en el primer lugar de Europa, no los políticos", asegura portavoz de turismo del PP

"La iniciativa privada es la que ha puesto a Baleares en el primer lugar de Europa, no los políticos", esta es la reflexión del portavoz en temas turísticos del Partido Popular de Baleares, Joan Flaquer, que fue entrevistado anoche en el programa Hosteltur Televisión que se emite en el Canal 4 de Mallorca.

"La iniciativa privada es la que ha puesto a Baleares en el primer lugar de Europa, no los políticos", esta es la reflexión del portavoz en temas turísticos del Partido Popular de Baleares, Joan Flaquer, que fue entrevistado anoche en el programa Hosteltur Televisión que se emite en el Canal 4 de Mallorca. Flaquer contestó a las preguntas de los periodistas Carles Tudurí, delegado en Baleares de la prestigiosa publicación EDITUR; Javier de Benito, quien hasta hace poco era el responsable de la información turística del periódico El Mundo/El día de Baleares, ex director del programa Hosteltur TV, y ex Coordinador General de Medios del grupo Hosteltur; y Victoria de Miguel, que ha sustituido a de Benito en estos cargos en el grupo editorial Hosteltur. El entrevistado, que fue en la anterior legislatura Consejero de Turismo con el PP, afirmó que "estamos jugando con el turismo. Estamos padeciendo una política desafortunada, ahora quienes sufren son los hoteleros, pero al final, lo pagaremos todos". Flaquer criticó la actual política del gobierno de izquierdas de Baleares que, a su juicio, está provocando la mala imagen de las islas en los mercados europeos. "Los responsables del actual ejecutivo han manifestado que no quieren más turistas, los culpan de todos nuestros males, afirman que hay que frenar todo tipo de crecimiento..., con estas declaraciones están perjudicando muchísimo al principal sector económico de las islas", afirmó el político, quien abogó por devolver la ilusión a los empresarios, con más diálogo, más ayudas y más respeto. Sobre el desencuentro entre la administración del Estado y la de Baleares, Flaquer destacó la oferta de Turespaña de aportar 400 millones de euros para promocionar las islas durante el 2003. "Cuando gobernaban los socialistas en Madrid, jamás me dieron un duro para promocionar Baleares. Todo lo hicimos con nuestros propios recursos", se lamentó Joan Flaquer, quien pidió públicamente al actual responsable de Turismo, Celestino Alomar, que "deje de hacer demagogia, no falsee la realidad y que aplique el Plan de desestacionalización que en su día aprobaron los populares y que sigue sin desarrollarse", en una temporada que ha empezado más tarde y ha finalizado, de hecho, estos días. Flaquer defendió la iniciativa privada como el motor del crecimiento de las islas por encima de la labor de los políticos. "Los empresarios quieren que el sector progrese y aumente la calidad de la oferta. Los políticos debemos conseguir que la calidad del producto se note en las infraestructuras, en los equipamientos públicos, esa es nuestra labor. Esa es nuestra promesa electoral." Flaquer concluyó que su partido, si gana las elecciones autonómicas, retirará la Ecotasa a sabiendas que será una medida que no aportará ningún voto, ya que "es un impuesto que pagan otros". Este programa se repetirá en el mismo canal el próximo sábado, 5 de octubre, a las 23:45 horas. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.