Leo van Wijk y será sustituido por el actual CEO Michael Wisbrun

SkyTeam anuncia cambio de liderazgo

La alianza aérea Sky Team ha anunciado la salida del actual presidente Leo van Wijk a partir de la reunión de la junta directiva el próximo mes de noviembre y será sucedido por el actual consejero delegado, Michael Wisbrun, quien a su vez, será sustituido por el vicepresidente de Delta Air Lines para Europa, Oriente Medio y África, Perry Cantarutti.

Van Wijk, que ha estado al frente de la presidencia de la alianza desde junio de 2007, ya tenía previsto su retiro.

La junta de SkyTeam ha seleccionado asimismo a Perry Cantarutti como CEO de la alianza en sustitución de Wisbrun. Actualmente vicepresidente de Delta Air Lines para Europa, Oriente Medio y África, Cantarutti se incorporará a SkyTeam a partir del próximo mes de septiembre para un período de transición de dos meses con Wisbrun hasta la salida definitiva de Van Wijk.

Leo van Wijk se retita ne noviembre pr´çoximo, tras ocho años de presidencia.Leo van Wijk se retita ne noviembre pr´çoximo, tras ocho años de presidencia.

El presidente saliente ha destacado que desde 2007, cuando ocupó el cargo, “la alianza ha aumentado de tamaño y se ha ampliado con 20 miembros de alcance mundial expansivo. Al celebrar Sky Team su 15 aniversario, sus miembros han intensificado la cooperación en todo el mundo".

Agregó que "SkyTeam ofrece plataformas tecnológicas y alinea las normas que hacen que sea fácil para nuestros miembros hacer negocios juntos garantizando una entrega transparente y consistente de servicio a nuestros clientes a través del mundo. El nuevo equipo de liderazgo continuará este trabajo para cumplir con nuestra promesa de 'Cuidar más de ti', con la que hacemos que la experiencia de viaje sin problemas para nuestros clientes se eleve a un nuevo nivel".

Sky Team, una de las tres principales alianzas aéreas globales, alcanzó en marzo del añopasado los 20 miembros, con una red más sólida en Oriente Medio, Sudeste asiático, Latinoamérica y una firme posición como nº 1 en China y su área de influencia, tras el ingreso de varias aerolíneas del país asiático. Está integrada por Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta, Garuda indondesia, Kenya Airways, KLM, Korean Air, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y XiamenAir.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.