Postura oficial

Marruecos: el atentado de Marraquech sólo tendrá efectos "a corto plazo"

El Gobierno reconoce una caída en las llegadas pero confía en revertir la tendencia

El Gobierno marroquí considera que el atentado de la semana pasada contra el café Argana de Marraquech tendrá "efectos a corto plazo" sobre el turismo, aunque confía en una rápida recuperación, según dijo ayer el ministro de Economía, Salahedín Mezuar.

Vista de Marraquech.Vista de Marraquech.

El ministro explicó que "el tipo de turismo que viene a Marruecos es gente que viene con reservas de última momento, no es turismo de masas", y por lo tanto considera que, pese a la actual reducción de llegadas, "en los próximos meses esta tendencia se va a revertir".

Asimismo, hizo alusión a un descenso registrado del 3% en el número de turistas en el país magrebí, si bien no concretó si esa cifra se refiere a los datos tras la explosión del pasado 28 de abril.

"De momento estamos aguantando, y la mejor demostración que tenemos es la gente que sigue diciendo que no va a cancelar sus reservas. Algunos lo han hecho, pero en los próximos meses la gente va a volver", señaló Mezuar.

El titular de Economía, que ya había visitado la devastada terraza del Argana el pasado lunes, elogió también la presencia del Rey Juan Carlos de España en Marraquech en una visita privada a invitación del monarca Mohamed VI.

El atentado tuvo lugar el 28 de abril pasado, cuando una bomba mató a 15 personas que se encontraban en el citado restaurante e hirió a otras 20.

Después de este atentado y tras la  alerta de viajes lanzada por Estados Unidos a raíz de matar a Bin Laden en Pakistán, las agencias y turoperadores dan por seguro un gran descenso de reservas para verano hacia los destinos del norte de África y árabes en general.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mª JESUS11/05/2011 11:05:40

Todo estas noticias son muy buenas y esperamos que el turista vuelva a confiar y pierda el miedo a viajar a países árabes y en concreto "Marruecos"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.