Diario 5352 18.08.2018 | 08:53
Hosteltur: Noticias de turismo
El ferrocarril registró un aumento del 8,35% en el número de viajeros, hasta 14,7 millones

Los aeropuertos españoles acumulan un tráfico de 93 millones de pasajeros en el primer semestre

2 julio, 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado que la red de aeropuertos españoles gestionados por Aena cerrará el primer semestre del año con 93 millones de pasajeros, un 5,2% más que en el mismo período del año pasado, según datos provisionales.

Según las cifras del Ministerio de Fomento, hasta mayo, últimos datos públicos, pasaron por los aeropuertos españoles un 5,7% más de pasajeros, hasta 72,8 millones, con un incremento del 3,4% de las operaciones, hasta 706.786 vuelos, con respecto al mismo periodo de 2014. Con estos datos, la red de aeropuertos de Aena sumaría un crecimiento continuado desde hace más de un año y medio.

Pastor, que clausuró este miércoles la jornada 'La gestión eficiente de la inversión en infraestructuras', avanzó que en junio Aena ha superado los 20 millones de pasajeros, según los datos provisionales, con un repunte superior al 11% en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del 2,5% en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los aeropuertos españoles acumulan un tráfico de 93 M de pasajeros en el primer semestreLos aeropuertos españoles acumulan un tráfico de 93 M de pasajeros en el primer semestre

Según los datos proporcionados por la ministra, entre enero y junio de este año el ferrocarril registrará 14,7 millones de pasajeros, un 8,35% más, lo que equivale a unos 200.000 viajeros más. En autopistas, el crecimiento en el tráfico previsto para este primer semestre será del 6,3%.

"Sostenibilidad económica y financiera"

La titular de Fomento ha destacado la evolución de Aena tras la entrada de capital privado y su "magnífica" sostenibilidad económica y financiera, ya que la compañía "tiene beneficio y puede aportar dividendo a sus accionistas".

También ha subrayado que la entidad pública, tras su salida a Bolsa, ha aumentado su cotización un 60% e ingresado al Ibex 35, recibiendo una calificación Baa1 con perspectiva 'estable' por parte de la agencia de rating Moody's.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.