Javier Blanco Herranz es el autor

El Libro Blanco de los Destinos Turísticos Inteligentes (para descargar)

En un mundo en el que todo es smart y que genera soluciones tecnológicas a un ritmo exponencial, ¿cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los destinos turísticos? ¿cuáles son las diferencias entre los destinos tradicionales y los destinos turísticos inteligentes? ¿qué hace que una ciudad sea inteligente? ¿hacia dónde se dirigen la innovación y los avances técnicos? y ¿qué significa realmente el término inteligencia?

Con la aparición de los nuevos recursos tecnológicos alternativos, la configuración de una experiencia turística ya no depende únicamente de los expertos, sino que admite la participación activa de un turista libre y hábil en el manejo del universo digital.

Descargue en este enlace el Libro Blanco de los destinos turísticos inteligentes en formato epub para libros electrónicos o en pdf al final de este artículo.

El "Libro Blanco de los Destinos Turísticos Inteligentes", escrito por Javier Blanco, prologado por Taleb Rifai, secretario general de la OMT y publicado por la empresa Altran, desvela la dirección a la que se orienta el sector; los factores y estrategias que influirán en el posicionamiento de los destinos turísticos como atracciones de primera línea, y los modelos de gestión que deberán adaptarse a este nuevo perfil de turista.

Apoyada en casos reales internacionales y en una encuesta a profesionales y académicos del sector turístico dirigida por el profesor Alfonso Vargas, la obra surge como respuesta a los retos lanzados por la Comisión Europea con la estrategia Europa 2020 para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador; nace también de la necesidad de esbozar una hoja de ruta de apoyo a la Secretaría de Estado de Turismo de España, que decidió adoptar esa realidad en su Plan Nacional Integral de Turismo 2012/2015 para alcanzar la innovación y un mejor posicionamiento de los destinos turísticos españoles.

Javier Blanco, autor del libro.Javier Blanco, autor del libro.

Descargue en este enlace el Libro Blanco de los destinos turísticos inteligentes en formato epub para libros electrónicos o en pdf al final de este artículo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.