España: El Comité de Expertos en Turismo reunidos en Mallorca se inicia con críticas de hoteleros por no haber sido invitados

El inicio de los debates del Comité Internacional de Expertos en Turismo que, desde la mañana de ayer lunes reúne en Palma de Mallorca a 10 "sabios" de la materia, no ha estado exento de polémica ya que se ha visto marcado por las críticas de Fomento de Turismo y la Federación Hotelera de Mallorca, al no haber sido invitados a formar parte del Comité, que pretende analizar la situación del Turismo en Baleares.

El inicio de los debates del Comité Internacional de Expertos en Turismo que, desde la mañana de ayer lunes reúne en Palma de Mallorca a 10 "sabios" de la materia, no ha estado exento de polémica ya que se ha visto marcado por las críticas de Fomento de Turismo y la Federación Hotelera de Mallorca, al no haber sido invitados a formar parte del Comité, que pretende analizar la situación del Turismo en Baleares. Las acusaciones se han centrado en el consejero de Turismo del gobierno balear, Celestí Alomar, a quien ambas entidades responsabilizan de no haberles tenido en cuenta. Así, el presidente de Fomento de Turismo, Miquel Vicens, criticó abiertamente a Alomar y ha asegurado que las conclusiones que emerjan de estas jornadas "estarán faltas de realidad porque no han contado con un sector tan importante como el hotelero". Vicens añadió que "el ejecutivo autonómico se pirra por las fotos, pero luego se olvida, por ejemplo, de nosotros. Es como si hicieran carreteras sin contar con ingenieros de caminos y así les luce el pelo", matizó. En la misma línea se pronunció el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañelles, quien, además, también ha criticado el impuesto turístico de la ecotasa y la falta de sintonía entre el consejero Alomar y los hoteleros. Al respecto, matizó que estas desaveniencias no son positivas para ninguna de las dos partes ni tampoco para el futuro económico de la comunidad balear. Finalmente, el consejero Celestí Alomar ha negado que se hubiera marginado a los hoteleros al afirmar que "las jornadas tienen las puertas abiertas para todos, quienes no acuden es por falta de voluntad, no porque no estén invitados". Dicho Comité, integrado por 10 expertos en Turismo, analizará en la capital balear diversos aspectos vinculados al sector turístico, su evolución y sus tendencias. Las conclusiones a las que finalmente se llegue se darán a conocer en un plazo aproximado de 6 meses, según adelantó Alomar. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.