España: Unas 110.000 personas se verán afectadas por la huelga del transporte discrecional en la provincia de Las Palmas

Alrededor de 110.000 personas, la mayoría turistas, se verán afectadas por la huelga del sector del transporte discrecional, que ha comenzado ayer jueves, y que durará cinco días en la provincia canaria de Las Palmas. Además, unos 30.000 escolares (de la enseñanza pública y privada) se quedarán, a diario, sin los autobuses que utilizan para llegar a sus colegios.

Alrededor de 110.000 personas, la mayoría turistas, se verán afectadas por la huelga del sector del transporte discrecional, que ha comenzado ayer jueves, y que durará cinco días en la provincia canaria de Las Palmas. Además, unos 30.000 escolares (de la enseñanza pública y privada) se quedarán, a diario, sin los autobuses que utilizan para llegar a sus colegios. El Gobierno Canario ha decretado unos servicios mínimos del 40 por ciento, sin embargo, los trabajadores que están llamados a secundar el paro por CC.OO, no han aceptado estos servicios por considerarlos "ilegales". Según el secretario de la Federación Empresarial del Transporte (FET), José Ángel Hernández, los trabajadores "quieren una subida salarial del 60 por ciento y la reducción de la jornada laboral a 40 horas, es decir, quieren que sean eliminadas las 16 horas de presencia que deben cumplir según dictan los convenios anterios". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.