Diario 5354 21.08.2018 | 04:50
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Turismo de Andalucía aboga por el desarrollo urbanístico del interior para evitar una concentración masiva en el litoral

11 octubre, 2002
El director general de Fomento y Promoción Turística de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles, aboga por fomentar el desarrollo turístico del interior de la región para evitar una "concentración masiva" en el litoral.
El director general de Fomento y Promoción Turística de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles, aboga por fomentar el desarrollo turístico del interior de la región para evitar una "concentración masiva" en el litoral. Méndez-Trelles destacó ayer en la inauguración de la Feria de Turismo Residencial y Deportivo Tures Andalucía, que se debe trabajar para que "todo el litoral sea permeable" y así lograr que Andalucía tenga un "desarrollo armónico" con el fin de que toda la región "sea fuerte". "Tenemos que hacer una apuesta de todos para que el desarrollo sea sostenible", indicó Méndez-Trelles, para quien este desarrollo debe pasar por la calidad y por la planificación. Concretamente, respecto a la planificación aseguró que ésta "no debe ser local, sino global", con una administración "ágil que se adapte a a la demanda, y esto es cosas de todos", apostilló. Méndez-Trelles destacó que desde la Administración se tienen que potenciar iniciativas como Tures, ya que ayuda a poner "la oferta y la demanda en contacto". Además, se refirió a que el nacimiento del turismo residencial es "una consecuencia lógica de la fidelización del turismo". "La forma más habitual es que se viene una, dos, tres veces, y a la tercera los turistas se quedan encantados de Andalucía y compran su residencia", explicó Méndez-Trelles, quien destacó el clima como un "factor fundamental" a la hora de que los turistas elijan esta región para comprar una vivienda. Respecto a la petición hecha por los empresarios para que el turismo residencial se incluya en las promociones internacionales de la Consejería de Turismo, Méndez-Trelles destacó que "nosotros no tenemos ningún inconveniente en incluirlas" y explicó que, de hecho, ya en "muchas ocasiones se han hecho promociones conjuntas". En el acto de inauguración también estuvieron presentes el concejal de Turismo de Marbella, Koke Calleja; la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, y el presidente del Comité Organidor de la Feria de Turismo Residencial Tures Andalucía, Pedro Rodríguez, quienes coincidieron en señalar al turismo residencial como factor impulsor de un turismo de calidad en Andalucía y en la Costa del Sol. Más de noventa empresas exponen desde hoy y hasta el próximo domingo la "mejor oferta" de turismo residencial existente en la Comunidad autónoma andaluza, en esta muestra que se celebra en 2002 por primera vez y que fue inaugurada hoy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.