Diario 5349 14.08.2018 | 23:22
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Adersur abre el plazo para presentar proyectos al Proder II y anuncia su participación en el próximo Turinterior

12 octubre, 2002
La Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (Adersur) aprobó en la tarde-noche del jueves, durante una reunión que mantuvo en la localidad de Fregenal de la Sierra, el plazo de presentación de proyectos para acogerse al programa europeo Proder II, que comenzará el próximo 15 de octubre y finalizará el 15 de enero de 2003, según indicó al finalizar la reunión Yolanda Real, gerente de la Asociación cuya sede se encuentra ubicada en Jerez de los Caballeros.
La Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (Adersur) aprobó en la tarde-noche del jueves, durante una reunión que mantuvo en la localidad de Fregenal de la Sierra, el plazo de presentación de proyectos para acogerse al programa europeo Proder II, que comenzará el próximo 15 de octubre y finalizará el 15 de enero de 2003, según indicó al finalizar la reunión Yolanda Real, gerente de la Asociación cuya sede se encuentra ubicada en Jerez de los Caballeros. Real manifestó, en declaraciones a Europa Press que, desde la asociación se atenderán todo tipo de proyectos relacionados con la mejora y crecimiento de la comarca y la creación de empleo, especialmente los relacionados con la zona como es el sector agroalimentario y la explotación de los sistemas de dehesa. A la reunión asistió el presidente de la Asociación, Salustiano Flores, y los representantes de cada uno de los municipios que la conforman: Higuera La Real, Fregenal, Jerez de los Caballeros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Oliva de la Frontera, Zahínos, Valencia del Montbuey, Salvaleón y Salvatierra de los Barros. En la reunión también se acordó que la asociación estará presente en la próxima Feria de Muestras que se celebre en Salvaleón y en la Feria del Turismo Interior (Turinterior) que se celebrará en la instalaciones de Feval en Don Benito. Adersur también está trabajando en la inciativa Ruralpyme que consiste en la creación de una plataforma tecnología para la cooperación empresarial a través de la promoción y comercialización de productos rurales "una intranet regional que conecte y coordinte todas las pequeñas y medianas empresas de la zona", indicó la gerente. La primera reunión que mantendrán con los municipios integrantes para dar a conocer el proyecto será el próximo 22 de octubre en Jerez. Otro de los proyectos en los que está trabajando es en la inciativa comunitaria Equal Parcas, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de empleo, la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo de hombres, mujeres y jóvenes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.