Mejora del tráfico aéreo

Aena prevé superar los 200 millones de pasajeros este año

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer la intensa actividad que están registrando los aeropuertos españoles este año. Explicó que las instalaciones de la red de Aena registraron más de 140 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 5,2% más que un año antes, y que se prevé cerrar 2015 con más de 200 millones de viajeros, frente a los 195 millones registrados el pasado año.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de Enaire (la matriz de Aena), Julio Gómez-Pomar, se refirió también al gran incremento en la actividad aeroportuaria, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las principales cifras del presupuesto del Ministerio de Fomento para 2016.

Indicó incluso que Aena prevé alcanzar en 2016 la mejor cifra de pasajeros desde el inicio de la crisis, hasta los 208,8 millones, el dato más alto desde 2007, cuando se superaron por primera vez los 210 millones de usuarios.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 31 millones de pasajeros de enero a julio. #shu#El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 31 millones de pasajeros de enero a julio. Imagen Shutterstock

Ana Pastor realizó estas declaraciones ayer durante el acto de presentación del nuevo vuelo directo de Cathay Pacific Airways entre Madrid y Hong Kong. Un evento en el que destacó el fuerte aumento que se ha producido en España en los últimos 25 años en el tráfico aéreo, al pasar de los 73 millones de pasajeros alcanzados en 1990 a más de 195 millones en el pasado ejercicio.

La ministra indicó que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "es el hub europeo que más crece". Entre enero y julio registró casi 31 millones de viajeros, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.