Marca presencia con 15 hoteles y 1.700 habitaciones

Colombia adquiere un rol clave en la estrategia de NH

La empresa española NH Hotel Group presentó este jueves su apuesta por Colombia, un país en el que cuenta con 15 establecimientos hoteleros tras la compra de la cadena Hoteles Royal, anunciada en febrero pasado. "Latinoamérica, en el plan de expansión de NH, tiene un rol fundamental. Ahora mismo con la compra de Royal tenemos más hoteles en Colombia que en México", afirmó el primer ejecutivo de la empresa, Federico González Tejera, en una rueda de prensa en Bogotá.

Con esta nueva presencia en Colombia, NH contará con 1.700 habitaciones y mantendrá la marca "Royal", si bien ocho hoteles han sido reconvertidos en la marca premium "NH Collection" y siete de ellos en la enseña "NH Hotels".

Esos 15 establecimientos están repartidos entre las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Cali, las principales de Colombia.

Además, la compañía española contará también con tres nuevos establecimientos en Chile, situados en Antofagasta, Iquique y Concón, y uno más en Quito.

Tres de esos cuatro establecimientos operarán bajo la marca "NH Collection" y dos más con la bandera "NH Hotels".

Con esta compra, Colombia se convierte en el país con mayor presencia de la compañía en el continente americano y quinto en el mundo.

Fachada del NH Collection Royal Bogotá. Fachada del NH Collection Royal Bogotá.

En este sentido, González Tejera afirmó que "lo que es importante es que empezamos a creer hace mucho en Latinoamérica" y la empresa española muestra una vocación hacia esta región.

Asimismo, afirmó que "ahora mismo Colombia va a tomar un peso muy importante" en el negocio latinoamericano de NH.

Por ello, el responsable regional "se ha mudado de México a Colombia" puesto que este país sudamericano tendrá la coordinación del negocio de toda Latinoamérica. "Colombia es cada vez un destino más atractivo y con mucho potencial para nosotros", expresó.

Con este crecimiento regional, NH se convierte en "mucho más que un grupo español", según su primer ejecutivo, quien además destacó que buscan que su cadena otorgue "una experiencia memorable y extraordinaria".

Asimismo, explicó que quieren seguir "formando parte activa en el desarrollo de su sociedad", por lo que tienen "mucha ambición de exportar lo que conozcamos aquí".

Lanzamiento de NH Royal en Bogotá.Lanzamiento de NH Royal en Bogotá.

Dentro de los planes de NH está "intentar traer a Colombia lo que hemos aprendido en el mundo y llevar al mundo lo que aprendamos en Colombia".

Por su parte, el director general para la Unidad de Negocio de las Américas de NH, Gilles González, afirmó que la empresa busca tener una presencia importante en "todas las ciudades del país".

González destacó que Colombia tiene un gran "potencial doméstico", pero también regional e internacional, ya que está rodeado de "vecinos muy importantes".

NH es la quinta compañía hotelera de Europa y una de las 25 principales del mundo con casi 400 hoteles en 29 países y 16 millones de clientes.

La empresa española está enfocada a varios sectores de consumidores y Latinoamérica supone el 11% de su volumen total de negocio. EFE

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.