Diario 5328 20.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo
30 nuevos barcos planificados en 2015

Cruceros fluviales: la demanda impulsa el aumento exponencial de la flota

15 septiembre, 2015

Cada vez más viajeros eligen un cruceros fluvial, habiéndose contabilizado unos 90.000 pasajeros en Europa en 2014. Se trata de una demanda que sigue creciendo, lo que ha generado una necesidad de aumentar la flota, que beneficia tanto a las navieras como a los armadores, según la organización de Seatrade Europe.

Según afirma el director general de IG RiverCruise, Helge Grammerstorf, la oferta de cruceros fluviales es cada vez más variada tanto por las excursiones, los viajes temáticos, y los innovadores conceptos culinarios, lo que está aumentando su popularidad, también entre la audiencia más joven.

Aunque los condicionamientos geográficos de este tipo de cruceros que implica que sean más pequeños que los marítimos, cada vez hay más barcos que añaden piscinas, spas , ventanas panorámicas e incluso balcones privados.

Los cruceros fluviales están sofisticando su oferta. #shu#.Los cruceros fluviales están sofisticando su oferta. Imagen Shutterstock.

Los constructores navales europeos se están beneficiando del incremento en el número de pasajeros, de modo que en 2014 se pusieron en el mercado de cruceros fluviales de Europa un total de 21 nuevos barcos, y actualmente están planificados otros 30 en 2015.

Además, los buques ya existentes están siendo reformados y modernizados para hacerlos más modernos y confortables, añadiendo a su vez las últimas tecnologías. Esto supone un reto para los constructores ya que requiere trabajar codo con codo con un amplio número de proveedores.

Como ocurre también en el caso de los cruceros marítimos, los fluviales también se están volviendo más “verdes”, añadiendo sistemas de filtros, de ahorro de agua y energía, así como los destinados a mejorar la eliminación de basura y el reciclaje. “Las líneas de cruceros fluviales están continuamente investigando para hacer sus barcos más ecológicos”. Los proveedores de energía instalados en tierra suponen un gran paso para los cruceros fluviales ya que permiten reducir significativamente las emisiones de nitrógeno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.