Presentación de España en Montevideo

Aumenta el número de turistas sudamericanos con paquetes turísticos a Madrid

Madrid y Andalucía fueron presentados como destinos complementarios para el mercado uruguayo. Horacio Díaz del Barco, consejero de turismo de la embajada de España en Argentina, destacó que el 20% de los 65 millones de extranjeros que llegan a España tienen a Madrid como destino principal.

De hecho, según destacó Paloma Sanz –de Madrid Destino- en su presentación para operadores y prensa uruguaya, cada vez llegan más visitantes de paquetes turísticos, lo que es atribuible al trabajo de los agentes. A la vez, las estadías se han estirado hasta 6 y 7 noches, afirmó Sanz. “Cuenten con nosotros para darles los mejores consejos a sus clientes, asesorarles y cumplir sus caprichos”, urgió a los representantes de agencias de viajes presentes.

Sanz ubicó a la capital española en varios rankings que muestran su potencial como destino cultural, de compras, gastronómico, de entretenimiento y diversión. Además, destacó su infraestructura -80.000 camas de hotel de todas las categorías, más de 3.000 restaurantes, excelente transporte público- y su ubicación que permite paseos por el día a ciudades vecinas.

Por su parte, Jesús Arce, director de promoción de turismo andaluz, presentó a Andalucía como el complemento ideal a Madrid para que el turista se lleve una idea acabada de “lo español”. Desde las tradiciones y la historia que se respiran en sus ciudades a su reconocido jamón, aceite de oliva, sus playas, puertos y campos de golf en la Costa del Sol.

“Es un destino seguro, un destino que gana clientes”, afirmó Arce. Horacio Díaz del Barco dialogó con HOSTELTUR sobre la propuesta presentada al mercado uruguayo. “Son dos de los destinos españoles más demandados por los turistas y pensamos que se complementan perfectamente, porque el turista latinoamericano que visita España suele tener una estancia de unos 20 o 22 días, con lo cual después de pasar una semana disfrutando Madrid y sus alrededores, puede luego viajar al sur para conocer Andalucía y disfrutar de las bellezas turísticas que ofrece esta región”, apuntó.

¿Con qué características se puede identificar al viajero uruguayo?Compartiendo algunos rasgos con el resto de turistas latinoamericanos, le interesa mucho la cultura, las compras, sin descartar por supuesto la posibilidad de asistir a espectáculos deportivos, como partidos del Real Madrid. Es el tipo de turismo al que estamos promoción en los mercados de América Latina.

La cotización del euro hasta hace poco había ayudado mucho a los destinos europeos ¿cómo está España hoy a nivel de precio para el turista de Uruguay?Sí es cierto que el euro se ha equilibrado un poco, luego de estar muy barato los últimos meses. La verdad es que debo decir que España está más barato que Uruguay, entonces quizá aunque el euro esté un poco más alto vale la pena viajar allá.

¿Hay alguna estación del año que prefieran incentivar?La verdad es que no, porque en verano que es cuando más calor hace se puede viajar al norte –Galicia, Asturias, al país Vasco, que tienen una temperatura muy agradable, y el resto del año se puede recorrer toda España.

¿Apuestan al turista tradicional o también al viajero étnico que tiene familia en España?El turismo étnico, por el paso del tiempo, es cada vez menos. Hay personas que tienen raíces en España y les gusta conocerlas pero ya no es la principal fuente de turistas, sino aquellos que están interesados en las ciudades, la cultura, las compras, la gastronomía, etcétera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.