Marketing de destinos

James Bond se apunta al turismo cinematográfico

Las películas icónicas fomentan un incremento en el número de visitantes

La nueva película de James Bond, Spectre, que se estrenará en los cines el próximo 6 de noviembre en España, servirá como leitmotiv en una nueva campaña turística de Visit Britain a nivel global.

De este modo, la campaña “Bond is GREAT Britain” en colaboración con Sony Pictures Entertainment y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, se llevará a cabo en más de 60 países "con el objetivo de animar a los fans del agente 007 a elegir Gran Bretaña — el hogar de James Bond — para disfrutar de sus próximas vacaciones", según explica la agencia oficial de turismo británica.

La campaña internacional de VisitBritain está utilizando soportes de exterior, medios de comunicación impresos y digitales así como redes sociales.

Entre las novedades de esta campaña destacan cuatro nuevas imágenes de 360º sobre las principales localizaciones del rodaje que incluyen Blenheim Palace, Camden, el puente de Westminster y el City Hall londinense, para ser difundidas internacionalmente a través de las redes sociales de VisitBritain.

Una imagen promocional de la nueva campaña turística de Visit Britain.Una imagen promocional de la nueva campaña turística de Visit Britain.

Es la tercera ocasión en la que VisitBritain colabora como socio de Sony Pictures y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer con la marca Bond para motivar que un mayor número de turistas elijan Gran Bretaña.

En la campaña 'Bond is GREAT' de 2012 sobre la película Skyfall se logró una cobertura mediática promocional que alcanzó los 653 millones de personas en todo el mundo, explica Visit Britain.

"Un 16% de la audiencia de la campaña “Bond is GREAT” contrató un viaje a Gran Bretaña y un 35% declaró su intención de visitar el país en los siguientes tres años. Además, Skyfall ayudó a incrementar un 41’7% los visitantes a Glencoe, Escocia, en 2012 tras ser utilizada como localización de la película".

Según explica Sally Balcombe, Chief Executive Officer de VisitBritain, “sabemos que el vínculo entre cine y turismo es muy potente. Películas recientes han demostrado que fomentan un incremento real en el número de visitantes y que al menos la mitad de la audiencia desea visitar los lugares que han visto en las películas o la televisión, así que vamos a hacer todo lo posible para capitalizar este fenómeno".

Tal como recuerda Visit Britain, "el turismo receptivo supone 26,2 mil millones de libras al año para Gran Bretaña y nuestra cultura y patrimonio es uno de los principales atractivos para los que nos visitan. Spectre es un gran escaparate internacional para algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Bretaña"

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.