España: Los empresarios andaluces piden la despolitización de Fitur y el uso de ese dinero para promociones "más concretas"

Los empresarios turísticos andaluces pidieron ayer la despolitización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que los fondos que se usan para este evento se destinen a promociones "más concretas" con una publicidad orientada directamente al consumidor "y no a ferias de escaparate", según manifestó el presidente de la Comisión del ramo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez.

Los empresarios turísticos andaluces pidieron ayer la despolitización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que los fondos que se usan para este evento se destinen a promociones "más concretas" con una publicidad orientada directamente al consumidor "y no a ferias de escaparate", según manifestó el presidente de la Comisión del ramo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez. Sánchez, quien acudió ayer a unas jornadas sobre la Ley del Turismo en Andalucía celebradas en Málaga, pidió que Fitur "no sirva cada año para tener estas irritaciones", en referencia a la polémica generada en la Costa del Sol después de que seis municipios del PP y Manilva hayan alquilado un espacio de 1.000 metros cuadrados fuera del pabellón de Andalucía. "En Fitur todos los años tenemos que formar el cirio, así que los empresarios queremos que se despolitice", insistió Sánchez, quien, sin embargo, cree que "no se puede impedir a nadie que vaya a la feria", en referencia a una propuesta hecha por el PA en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz en la que se pide que no acudan políticos a la próxima edición de Fitur. Sánchez también se refirió a que, "ya comercialmente", Fitur tiene poco que aportar, de modo que cada vez "se está politizando más y eso es lo que nos preocupa a los empresarios, que los fondos públicos se utilicen de esa forma". "Así lo ha entendido la Consejería de Turismo en el tema promocional", afirmó Sánchez, quien destacó que los empresarios pedirán que el próximo año se cambie la estrategia promocional y se "hagan promociones más directas al consumidor". Sánchez afirmó "no es de cajón que tengamos una feria a la vuelta de la esquina, como es la World Travel Market, que es un 80 por ciento comercial y un 20 por ciento de instituciones, y sin embargo no se habla absolutamente nada". El presidente de los empresarios también aludió a que éstos han "luchado mucho por la unión de toda Andalucía y no nos gusta que se produzca la división", destacó Sánchez, quien, sin embargo, se refirió a que "hay que respetar al que quiera ir por su cuenta". A juicio del presidente de los empresarios, tanto la Consejería como el Patronato deben "promocionar el producto Costa del Sol general y el que quiera entrar dentro de ese paraguas, pues ideal". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.