Cort ha aportado a la Consellería la documentación

Las dudas del Ayuntamiento sobre edificabilidad en la Playa de Palma no paralizan proyectos

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este martes que las dudas planteadas sobre los límites en la edificabilidad para los proyectos de ampliación en la Playa de Palma no paralizarán los trabajos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Ayuntamiento quiere revisar varios permisos para proyectos de ampliación en Playa de Palma, a finales de septiembre el Ayuntamiento dijo que quería clarificar si se podía aplicar el doble incremento de edificación a los proyectos de modernización de hoteles de la Playa de Palma y, por ello, pedirá una revisión de los informes de la Conselleria de Turismo en relación a varios proyectos de modernización y ampliación.

Estos proyectos habrían aplicado un doble incremento de edificabilidad, el que se contempla en la Ley Turística y el contemplado en el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma. No obstante, según ha explicado el teniente de alcalde Antoni Noguera, la gerencia de Urbanismo ha aprobado solicitar un informe jurídico a los redactores del PRI para clarificar si es aplicable este doble incremento y para poder usarlo como base para futuras autorizaciones.

Las dudas del Ayuntamiento sobre edificabilidad en la Playa de Palma no paralizan proyectos

El Ayuntamiento de Palma ya ha aportado ahora a la Conselleria de Turismo toda la documentación relativa a la postura de Cort y del redactor del Plan de Reforma Integral (PRI) en relación a las solicitudes de suma de edificabilidad de la Ley Turística y la del PRI que piden algunos hoteles de la Playa de Palma a la hora de acometer ampliaciones.

Una vez aportados estos informes por parte del Ayuntamiento, la Conselleria de Turismo debe responder para clarificar la redacción de la Ley Turística que, según el teniente de alcalde de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, "puede generar dudas". Por ello, ha pedido "que se aclare esta preocupación, que consideramos que puede generar inseguridad jurídica" y se trata de una circunstancia que también puede afectar los municipios de Llucmajor y Calvià.

Las dudas del Ayuntamiento sobre edificabilidad en la Playa de Palma no paralizan proyectos

Noguera ha aclarado que "esta situación no para proyectos" puesto que "los hoteles pueden presentar sus proyectost y se van tramitando, pero hay algunas dudas cuando se piden algunas ampliaciones de edificabilidad en hoteles de la Playa de Palma con la suma de ley Turística y de PRI, que consideramos como mínimo dudosa".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.