PubliNews

Pullmantur nombra a Sonia Prieto directora general para España

Tal y como adelanto en exclusiva este diario el jueves, Pullmantur ha acometido una reestructuración para adaptarse a su crecimiento en Iberoamérica, y paralelamente, y en el mismo marco, acaba de nombrar directores generales por mercados.

Dentro de este reparto por regiones, la compañía de Royal Caribbean ha nombra a Sonia Prieto directora general de Pullmantur para España y Portugal. En cuanto a los otros mercados donde la compañía tiene actividad, Antoine Lacarriere ha sido nombrado director general de Croisieres de France; Luis Vizcay, director general para todo Latam (menos Brasil); y Alexandre Zachello, director general para Brasil, su principal mercado en Latam.

 Tal y como publicaba este diario, paralelamente a estas direcciones generales por mercados, Pullmantur ha nombrado un nuevo Comité de Dirección, que pasa de tener 12 miembros a siete vicepresidencias globales más la presidencia de Gonzalo Chico.

Los siete vicepresidentes son Antonio Díez Muro (VP Comercial), Marisa Sánchez Díez (VP & CFO), Eduardo López-Puertas (VP Operations), Carlos Pedercini (VP Fleet Operations), Javier Somoza (VP & Legal Council), Enrique Bretos (director general Air y TTOO) yHans Tiessen (director de Marketing).

La compañía de Royal Caribbean tiene actualmente el 65% de sus 500.000 pasajeros en los mercados iberoamericanos y el 35% en España. El objetivo de Pullmantur para los próximos tres años es llegar a los 750.000 duplicando el volumen en Latam y manteniéndolo en el mercado nacional.

En cuanto a la sede de Pullmantur, contará con un doble domicilio. Mantiene el de Madrid y abrirá una segunda sede en Iberoamérica. Actualmente se está negociando con Colombia y Panamá, una vez que se ha caído la opción de México. La decisión de la sede iberoamericana de Pullmantur se debería saben en pocas semanas.

En cuanto al presidente, Gonzalo Chicoy los siete vicepresidentes, tendrán doble despacho, en Madrid y Colombia o Panamá. Mientras que el call center se mantendrá en la capital española.