Según el número de afiliados a la Seguridad Social

Las agencias siguen recuperando empleo, 1.500 en abril

Aumento del 3% sobre marzo y descenso del 2,6% interanual

El nivel de afiliación a la Seguridad Social en el sector de agencias de viajes se ha convertido en el índice más positivo de los que maneja el sector, peor parado en cifras de producción. En abril el número de empleados fue de 53.520, lo que supone 1.563 más que en marzo.

Este crecimiento del 3% en el cuarto mes del año respecto al mes anterior viene condicionado en parte por el efecto de Semana Santa (al compararse con el mes de abril de 2010, que no incluía esa semana), aunque no de un modo determinante, ya que el mes pasado no acusó ese mismo efecto (en ese caso debería haber sido negativo) y en marzo se crearon 1.200 nuevos empleos en este sector.   

 Así pues, abril ha sido el tercer mes seguido con aumentos del nivel de afiliación a la Seguridad Social entre las agencias de viajes, tras las caídas sufridas desde el verano, que cerraron 2010 con más de 2.000 empleos menos, según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), a partir de cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 No obstante, la comparativa interanual se mantiene en índices negativos (el 2,6%), si bien menos que el 4% de un mes antes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.