Un 77% registra en 2015 incremento del RevPar

Los hoteles del Caribe mantienen un fuerte crecimiento de la rentabilidad

Los establecimientos hoteleros del Caribe alcanzaron niveles récord en cuanto a precios y rentabilidad, una tendencia que se ha mantenido en 2015, según datos de STR Global.

El pasado ejercicio la tarifa diaria promedio (ADR) se mantuvo en 220,36 dólares (208,35 euros), en tanto que el ingreso por habitación disponible (RevPar) fue de 149,36 dólares (141,19 euros), y ello a pesar de que la ocupación fue un 3,4% más baja, hasta el 70,1%. Sin embargo, en 2015 el nivel de ocupación ha crecido ya un 2,9% hasta septiembre, lo que podría derivar en nuevas cifras récord de rentabilidad este año.

Los hoteles del Caribe mantienen un fuerte crecimiento de la rentabilidad

El informe señala que el crecimiento del RevPar incrementó en 2014. La subida de ingresos permitió un alza del beneficio bruto operativo (GOP), un 6,4% y del ingreso neto operativo (NOI) del 9,1%. El gasto departamental subió un 5,6% y el operativo no distribuido un 3%.

“El mercado hotelero del Caribe experimentó un fuerte crecimiento del RevPar en 2014”, indica Joseph Rael, senior project manager de STR Analytics. Sin embargo, afirma que los datos revelan un “menores incrementos de los beneficios de lo cabría esperar”. El departamento de alimentos y bebidas, y otros como los de spa y golf, limitaron realmente su capacidad generadora de ingresos el año pasado, con sólo un “modesto” incremento.

El informe revela también que un 77% de los hoteles de la región registran incremento en los ingresos por habitación, mientras que Turks and Caicos siendo líder con la mayor cifra de RevPar en 2014, alcanzando los 508 dólares (479 euros), seguido Antigua y Barbuda, con 488 dólares (460 euros).

En cuanto a porcentaje de crecimiento de este indicador destacan Santa Lucía (21,7%), Jamaica (21,1%) y Aruba (17,4%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.