PubliNews

Ferrovial reduce su participación en los aeropuertos británicos a un 33,65%

Ferrovial ha vendido un 5,72% de su accionariado en el grupo de aeropuertos británicos ahora con la marca Heathrow por un importe de 319,3 millones de euros, reduciendo su participación en la sociedad anteriormente denominada BAA hasta un 33,65%.

Se trata de la segunda desinversión que realiza el grupo español este año en los aeropuertos británicos, actualmente integrados en Heathrow Airport Holding, después de que en agosto vendiera un 10,62% por 607 millones a Qatar Holding, aún pendiente de cierre y a la espera de las correspondientes autorizaciones, previstas para antes de que concluya el año. La nueva venta de acciones del 5,72% a la firma CIC Internacional ya se ha cerrado.

Ferrovial reduce su participación en los aeropuertos británicos a un 33,65%Ferrovial reduce su participación en los aeropuertos británicos a un 33,65%

Una vez se complete la negociación con Qatar, el grupo de infraestructuras español se quedará con una participación del 33,65% de los aeropuertos británicos, si bien seguirá siendo su mayor accionista. Los fondos de estas operaciones serán destinados a "reforzar su liquidez y su flexibilidad financiera". No obstante, Ferrovial reitera su papel de "socio industrial" del Heathrow Airport Holding.

"Continuaremos trabajando con los nuevos accionistas y los actuales para garantizar que la compañía se mantiene como uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás.

En la actualidad, el holding Heathrow Airport Holdings está integrado por los aeropuertos Londres-Heathrow, Southampton, Aberdeen, Glasgow y Londres-Stansted, actualmente en venta.