Med Playa compra dos nuevos hoteles en Benidorm y Bulgaria
Publicada 05/12/15
Medplaya ha adquirido en propiedad los hoteles de cuatro estrellas Flamingo Oasis, de Benidorm, y Bella Vista, de Sinemorets, en la costa del Mar Negro (Bulgaria), de los cuales tenía una participación accionarial del 25%. Con esta operación, que se cerró a mediados de noviembre, Med Playa gestiona actualmente dieciséis hoteles, que suman un total de 8.088 plazas y 3.929 habitaciones.
Los hoteles Flamingo Oasis y Bella Vista son propiedad de la compañía SafeHarbour One SL, que estaba formada por TUI Travel plc. (tenía el 50% de participaciones), Órbita Solar SL (tenía el 25%) y Med Playa, a través de su sociedad Excel Investments SA (tenía el 25%). Hasta ahora la cadena hotelera gerundense ya gestionaba estos establecimientos, en virtud de un acuerdo con el máximo accionista de la compañía.
El director general del grupo, Agustí Codina, explica que "TUI, considerado el principal grupo turístico europeo, está haciendo un cambio de estrategia y apuesta ahora por la venta en exclusividad de producto diferenciado, por lo que ni el Flamingo Oasis ni el Bella Vista no encajaban en esta nueva estrategia ". Así Med Playa ha comprado el 50% de las participaciones a TUI y el 25% al otro socio -Órbita Solar SL-, y se ha convertido en propietario único de estos dos establecimientos.
El Hotel Flamingo Oasis, en la Costa Blanca, cuenta con 398 habitaciones. En esta zona de la provincia de Alicante, la preferida por los turistas británicos, Med Playa tiene tres establecimientos más: Hotel Regente, Hotel Riudor y Hotel Río Park. El Hotel Bella Vista, con 212 habitaciones, está situado en Sinemorets, al sur de la costa búlgara, muy cerca de la frontera con Turquía. Se trata de una zona muy poco construida, con un clima muy parecido al mediterráneo en verano, y en el que los turistas principales son polacos, nórdicos y búlgaros.
Con esta operación, Medplaya, administra en la actualidad trece hoteles propios formando la Cadena Hotelera Med Playa, y también bajo la marca Med Playa explota en gestión el hotel Balmoral (Benalmádena, Málaga), del que es accionista minoritario, y en arrendamiento los hoteles Pirámide Salou (Salou, Tarragona) y Villasol (Benalmádena, Málaga).
Medplaya es una cadena hotelera con sede en Girona (Cataluña), que está especializada en la gestión de establecimientos turísticos ubicados en la costa. Fundada en 1967 en la Costa Brava, su expansión se inició por Benidorm y continuó por la Costa del Sol, Salou y el Maresme con la compra de varios hoteles ya construidos, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga). El grupo tiene una facturación de más de 77 millones de euros (en 2014) y una plantilla de 1.400 trabajadores.
Los establecimientos de Med Playa están situados en la Costa Brava (Hotel Monterrey, Aparthotel San Eloy y Aparthotel Esmeraldas), Maresme (Hotel Santa Mónica), Costa Dorada (Hotel Calypso y Hotel Pirámide Oasis), Costa Blanca (Hotel Regente, Hotel Riudor, hotel Río Park y hotel Flamingo Oasis), Costa del Sol (hotel Bali, hotel Pez Espada, hotel Riviera, hotel Villasol y hotel Balmoral) y costa del Mar Negro de Bulgaria (hotel Bella Vista).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.